Inicio / Noticias / WASHINGTON: se extiende la espera por un nuevo paquete de ayuda

WASHINGTON: se extiende la espera por un nuevo paquete de ayuda

WASHINGTON – Los estadounidenses que esperan recibir ayuda federal por la crisis del coronavirus deberán seguir esperando, probablemente hasta finales de septiembre, debido al estancamiento de las negociaciones en el Congreso.

Las negociaciones están completamente frenadas en Washington entre la Casa Blanca y los líderes del Congreso en temas como el tamaño y alcance del paquete de ayuda, la reapertura de las escuelas, y una estrategia nacional para contener el virus.

El principal negociador del presidente Donald Trump, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, intentó reavivar las conversaciones el miércoles, pero los líderes demócratas Nancy Pelosi y Chuck Schumer se negaron a continuar, argumentado que el gobierno de Trump se niega a acceder a algunas de sus demandas. Mientras tanto, los republicanos no están siquiera participando de estas charlas.

“La Casa Blanca no está cediendo”, dijeron Pelosi y Schumer en un comunicado conjunto.

La Cámara Baja ya no está en funciones y el Senado entraría en receso este jueves; mientras que los partidos se están enfocando este agosto más en las convenciones de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

Trump, por su parte, dijo que los demócratas “tienen de rehenes a los estadounidenses”.

Se cree que las conversaciones se reactivarán recién en septiembre, cuando el Congreso vuelva de su receso.

Los demócratas exigen que se mantengan los $600 de ayuda suplementaria por desempleo y que se destinen cerca de $1 billón a ciudades y estados para financiar escuelas y medidas contra el COVID-19. Además, piden fondos para mejorar el Servicio Postal y la votación por correo durante las elecciones presidenciales.

Fuente: Telemundo47

About MillonariaFm

Compruebe también

Droga y Más droga incautada

Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: