Estas enfermedades crónicas no transmisibles provocan
la mayor cantidad de muertes en la población
Según el Anuario de Estadísticas Vitales 2016 que elabora la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), el año pasado fallecieron 42,199 personas: 25,053 hombres y 17,132 mujeres.
Y aunque no existe un desglose que detalle las causas de estos fallecimientos por falta de actualización de los datos estadísticos del Ministerio de Salud, los expertos afirman que la tendencia ha sido la misma en la última década: los dominicanos mueren principalmente por la enfermedad isquémica del corazón, accidentes cerebro vasculares, trastornos respiratorios durante el periodo perinatal, neoplasias o cánceres, hipertensión, enfermedades respiratorias agudas y diabetes.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) las principales causas de mortalidad de la República Dominicana son muy parecidas a la de otros países. En su informe de 2015 la entidad revela que la cardiopatía isquémica y el accidente cerebrovascular, provocaron 15 millones de defunciones a nivel mundial, y han sido los principales motivos de mortalidad durante los últimos 15 años. MAS AQUI..