Inicio / Noticias / Violencia de género deja 5 muertes en horas

Violencia de género deja 5 muertes en horas

Al menos cinco personas han perdido la vida en distintos hechos de violencia de género ocurridos en las últimas 72 horas en el Gran San Santo Domingo.

Paradójicamente, la celebración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer estuvo matizado por feminicidios y otros hechos de violencia de género que se produjeron antes, durante y poco después de la fecha que se conmemora cada 25 de noviembre.

El pasado viernes 24, en la víspera de la celebración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, Geraldine Ivette Sánchez Baldera, de 28 años, cayó abatida de un balazo en la cabeza propinado por su expareja Martín Batista Ogando, quien esa misma noche se entregó en el Palacio de la Policía.

El cuerpo de la joven Geraldine Sánchez Baldera fue sepultado ayer en el cementerio Cristo Redentor, en medio del llanto y expresiones de dolor.

Los parientes de la joven pidieron que se haga justicia contra el abogado y comerciante Martín Batista Ogando que se convirtió en el padre de su hijo y a la vez su asesino. “Esperamos que esta sea la última víctima por violencia de género y que las autoridades actúen”, dijo Migdalia María Sánchez, tía de Geraldine.

Anoche, el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó un año de prisión preventiva para cumplirlo en la Cárcel del 15 de Azua, contra Batista Ogando, acusado de asesinar a Sánchez. LEER MAS

About MillonariaFm

Compruebe también

Muere el multimillonario David Koch, una de las personas más ricas del mundo

Muere el multimillonario  David Koch, noticia en desarrollo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.