Inicio / Noticias / Tornado en norte de Puerto Rico provoca daños en residencias y red eléctrica
suministrada

Tornado en norte de Puerto Rico provoca daños en residencias y red eléctrica

Daños estructurales en una veintena de residencias, ocho postes caídos y el desprendimiento del techo de una fábrica fueron algunos de los efectos provocados por un tornado este domingo en Arecibo, municipio en la costa norte de Puerto Rico.

Según explicó en un comunicado de prensa el alcalde de Arecibo, Carlos Ramírez, el tornado de categoría F1, de un máximo de 5 en la escala de Fujita, se registró a las 15.00 (19.00 GMT) sobre la comunidad Víctor Rojas y tuvo una duración de cinco minutos.

Al momento, el tornado provocó daños en 26 viviendas, 8 vehículos de motor y dejó cinco postes del tendido eléctrico en el suelo sin dejar heridos, detalló Ramírez en el comunicado.

«Continuamos la evaluación de los daños», indicó el alcalde.

Por ello, personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, Policía Municipal y Luma Energy se encuentran en lugar para trabajar con la reparación de todas las causales provocadas por el tornado.

Parte del techo de la fábrica Thermo King se desprendió y se detectó una filtración en una línea de tanque de argón que se logró detener, según una inspección hecha por la División de Operaciones Especiales de Barceloneta.

«Los daños estimados en la fábrica Thermo King se creen son millonarios», dijo el alcalde Ramírez.

Mientras tanto, el Negociado del Cuerpo de Bomberos informó que el resto de los tanques en la fábrica estaban en perfecto estado y se cerraron válvulas como medida preventiva.

«La escena queda en manos de la compañía. El personal de Prevención de Incendios de Bomberos se encargará mañana de inspeccionar las labores de reparación del área afectada», informó la dependencia.

El tornado provocó además daños en la verja entre una escuela y un parque ubicados en la comunidad.

Del mismo modo, un par de vehículos quedaron varados por inundaciones en igual número de carreteras.

Además del Cuerpo de Bomberos, otras agencias que se encuentran en las zonas afectadas, son el Negociado para el Manejos de Emergencias y Administración de Desastres, la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Eldia

About MillonariaFm

Compruebe también

NJ: Residentes de color pagarían más por seguro de vehículos

La Coalición para Acabar con las Prácticas Injustas de Seguros de Automóviles, que incluye defensores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: