Inicio / Noticias / Procurador destaca lucha contra la corrupción y lavado de activos

Procurador destaca lucha contra la corrupción y lavado de activos

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, resaltó aquí que durante gestión se abrieron “importantes investigaciones” en diferentes casos de alto interés e impacto a nivel nacional, incluyendo el caso Odebrecht y Los Tres Brazos.

Afirmó que, en su lucha contra el lavado de activos, se lograron decomisar y distribuir a diversas instituciones, conforme manda la ley, más de 388 millones de pesos para ser destinados a la prevención y persecución de la criminalidad.

Explicó que han incorporado al sistema a 249 nuevos fiscales y que para el año próximo se contempla incorporar unos 267 adicionales que ya se encuentran en entrenamiento, lo cual dijo que permitirá incrementar en más de un 50 % la matrícula de fiscales de carrera, en comparación al número de fiscales que existía al inicio de su gestión en el mes de agosto del año 2016.

Declaró que están aplicando mejoras en las instalaciones de diferentes dependencias y dijo que las están dotando de mobiliario, equipos, aparatos electrónicos y vehículos necesarios para que puedan realizar sus labores con más eficacia.

Dijo que la Procuraduría ha implementado una nueva estructura contra el crimen, que ha conllevado la creación de una Dirección de Estadísticas y Análisis y la Dirección de Prevención de la Criminalidad, lo cual permitió crear en noviembre de 2017 el Plan Nacional Contra la Violencia de Género, logrando en el primer año reducir de 107 a 88 los feminicidios luego de su implementación.

About MillonariaFm

Compruebe también

Kimberly Taveras acude este viernes ante la Procuraduría

Para este viernes a las 11:00 de la mañana está citada la ministra de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: