Inicio / Noticias / Pleno JCE dispone conformación de Juntas Electorales en 158 municipios del país

Pleno JCE dispone conformación de Juntas Electorales en 158 municipios del país

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) informó este lunes que fueron aprobados los informes sometidos por “la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, relativos a los trabajos de reestructuración de las 158 Juntas Electorales del territorio nacional”.

En tal sentido, la decisión del Pleno de la JCE se encuentra contenida en la Resolución No. 12-2019, en la cual indica, además, que dicha propuesta de Conformación de Juntas Electorales fue sometida a consulta de los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos reconocidos para fines de opinión, por un plazo de diez días el pasado 9 de abril mediante el Acta No.11/2019.

Luego del cierre del plazo para la presentación de observaciones y comentarios, fue realizada una audiencia pública con las referidas organizaciones políticas en fecha 2 de mayo para conocer la posición de los mismos ante el informe presentado por la Comisión de la JCE.

La Resolución indica también que fue revisado el listado general definitivo remitido al Pleno de la JCE, en fecha 30 mayo de 2019, sobre la conformación de las 158 Juntas Electorales, para un total de 1428 miembros, de los cuales 976 fueron ratificados en sus funciones, 28 miembros fueron ascendidos a presidentes y 424 fueron escogidos como nuevos miembros, “según las propuestas presentadas por los partidos políticos y la sociedad civil. Siendo consensuadas más del 50% de la totalidad de las Juntas Electorales”. mas inf

About MillonariaFm

Compruebe también

“César El Abusador” se esfuma a un mes allanamientos

César Emilio Peralta, mejor conocido como César el Abusador, es el hombre más buscado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: