Inicio / Noticias / Farandula / NY: Critican comediante dominicano por exhibir juntas banderas de RD y Haití en programa de Showtime

NY: Critican comediante dominicano por exhibir juntas banderas de RD y Haití en programa de Showtime

NUEVA YORK._ Docenas de televidentes de la cadena de películas Showtime están airados, criticando en las redes sociales a los comediantes Carlos Martínez (dominicano) y Daniel Baker (jamaiquino) por exhibir juntas las banderas de la República Dominicana y Haití, sugiriendo la fusión de ambos países en su programa “De Jesús y Mero” que conducen semanalmente.

En el set del espacio, en el que los comediantes hacen comentarios políticos y otros temas, además de entrevistar a reconocidas figuras y celebridades, se muestran las insignias dominicana y haitiana una, al lado de otra, enviando el metamensaje de que la isla “es una e invisible” como proclaman los líderes del movimiento haitianista anti dominicano en busca de unificar las dos media islas, como denuncian los ultranacionalistas dominicanos.

Las banderas se exhiben en una decoración que ambienta las típicas bodegas dominicanas en Nueva York e incluye un estante repleto de tenis de marcas, una caja de ron Brugal y otros productos que se expenden en esos establecimientos.

Se desconoce si la idea de exponer las banderas juntas fue una decisión del equipo de producción o de los propios comediantes.

Martínez y Baker, saltaron al estrellato a través de Showtime después que el dominicano estuviera logrando éxitos en el canal Viceland con sede en California, con segmentos cómicos que atrajeron a miles de televidentes y fue contratado por la cadena Showtime.

Antes de su estreno en febrero 2019, el programa fue promocionado por la congresista boricua Alexandría Ocasio Cortez, pidiendo a sus seguidores apoyar a los comediantes.

Showtime es un canal de pago que al igual que HBO, Cinemax y otros del mismo contenido se dedica a la difusión de películas sin anuncios, peleas de boxeo, documentales y especiales.

Con su personaje original “Mero The Kid”, Martínez y Baker debutaron en Showtime el 22 de febrero de 2019, atrayendo a miles de televidentes en todo el mundo.

Los comediantes hablan en inglés para el mercado anglófono y sus voces no tienen doblajes al español.

Baker, interpreta el personaje “Nice de Jesús”.

Martínez, quien frecuentemente exhibe gorras con la palabra “República Dominicana”, el escudo y la bandera de su país y una sudadera en invierno de las Águilas Cibaeñas, emergió con segmentos virales en sus cuentas youtube, twitter e instagram, ganando popularidad en los usuarios de sus cuentas.

El contrato con Showtime, cuyo monto no ha sido revelado, lo firmaron en 2018.

Martínez, también es un bloguero reconocido y trabaja prestando su voz para producciones fílmicas y doblajes.

Los dos comediantes, se iniciaron publicando podcasts con 46 capítulos en el canal Complex TV, que se estrenó en diciembre de 2013.

Ese mismo año fue contratado para el reparto “MTV 2 Guy Code”, junto a Blaker, desde donde comenzaron a ascender con los personajes “The Mero Kid y de Jesús”.

Estuvieron en Viceland hasta junio de 2018.

Martínez, también ha escrito artículos para la influyente plataforma Vice News en internet en noviembre de 2012.

Fuente: diarioextrainfo.com

About MillonariaFm

Compruebe también

Carlos Silver por tercera vez en busca de romper récord Guinnes

“RD no se rinde”, así se promociona el tercer intento del cantautor dominicano Carlos Silver …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: