Inicio / Noticias / Cadena perpetua y sin derecho a libertad condicional para el autor de la matanza de Christchurch

Cadena perpetua y sin derecho a libertad condicional para el autor de la matanza de Christchurch

Brenton Tarrant, el autor de la matanza en 2 mezquitas en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, fue condenado a cadena perpetua sin posible liberación.

El juez Cameron Mander, al pronunciar la sentencia en la audiencia procesada en el Tribunal Superior de Christchurch, dictaminó que el terrorista Tarrant fue condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por 51 cargos de asesinato, 40 por intento de asesinato, y uno por terrorismo.

La declaración del terrorista Tarrant, que prefirió no leer su propia defensa en la audiencia de ayer, fue leída a través de su abogado.

El terrorista Tarrant admitió todas las acusaciones contra él.

Se esperaba que al cabo del juicio de cuatro días, el supremacista sea condenado a cadena perpetua sin libertad condicional por ejecutar el tiroteo más mortífero en la historia del país.

Durante la oración del viernes en las mezquitas de Nur y Linwood, en la ciudad de Christchurch, el 15 de marzo de 2019, el terrorista australiano de extrema derecha Brenton Tarrant atacó indiscriminadamente a los fieles musulmanes con armas automáticas. En el ataque murieron 51 personas, una de las cuales era turca; 49 personas resultaron heridas, dos de ellas también eran de origen turco.

La sentencia del terrorista Tarrant fue la más grave en la historia de Nueva Zelanda.

La cadena perpetua de Tarrant también agradó a los familiares de los mártires y a los supervivientes heridos.

Por otro lado, la primera ministra Jacinda Ardern expresó su satisfacción por la manifestación de justicia y expresó:

“Esto fue un crimen nunca antes visto en Nueva Zelanda. A cambio, se le dio un castigo nunca antes visto. Me siento aliviado de que ya no volvería a ver la luz del día”.

Por su parte, Winston Peters, el ministro de Exteriores de Nueva Zelanda y líder del New Zeland First, subrayó que los musulmanes en el país ya han sufrido dolores lo suficiente y agregó: “Como partido, pensamos que el terrorista debería ser extraditado al país donde se creció”.

Tras las declaraciones de Peters, el primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo en un comunicado en la capital de Canberra, que el gobierno australiano no ha hecho ninguna solicitud de extradición del terrorista que defiende la superioridad de la raza blanca al país de nacimiento.

Fuente: trt.net

About MillonariaFm

Compruebe también

Kimberly Taveras acude este viernes ante la Procuraduría

Para este viernes a las 11:00 de la mañana está citada la ministra de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: