Inicio / Noticias / Motines en cárceles del país han dejado decenas de muertos y heridos

Motines en cárceles del país han dejado decenas de muertos y heridos

Ocho heridos en disputa entre los reclusos de fortaleza La Concepción
Ocho heridos en disputa entre los reclusos de fortaleza La Concepción

LA VEGA. Un enfrentamiento entre dos grupos que se disputan el control de la fortaleza La Concepción de esta provincia, dejó un balance de ocho heridos, dos de ellos de gravedad, que fueron ingresados en el hospital público Luis Morillo King.

Rafaelina Concepción Lantigua, directora general del centro de salud público, informó que los heridos con armas blancas fueron los reclusos Ramón Antonio Rosario, Frank Félix Guzmán, Juan Moya, Enmanuel Almánzar Peña, Juan Eduardo Taveras, Alexander de Jesús Veloz y Marco Rosario.

Sus nombres incrementan la lista de afectados en enfrentamientos carcelarios que tiene una secuela de decenas de muertos y heridos en el país.

De los heridos de ayer, a Juan Moya y a Marco Rosario hubo que intervenirlos de urgencia, debido a las heridas que presentaban en distintas partes del cuerpo. De acuerdo con versiones de familiares de los reclusos, el enfrentamiento se originó por el control del recinto carcelario. Construida para albergar entre 600 y 700 personas, la fortaleza La Concepción tiene una población carcelaria superior a los mil reclusos. En 2012, el Gobierno inauguró el Centro de Corrección y Rehabilitación ubicado en la comunidad El Pinito, La Vega, pero sigue utilizando las instalaciones de la fortaleza, manejada por el Ejército Nacional.

About MillonariaFm

Compruebe también

Evalúan daños causaron aguaceros en Noroeste

Técnicos del Ministerio de Agricultura y de la Defensa Civil están evaluando las pérdidas causadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.