Inicio / Noticias / Comité Político PLD dispone no haya reelección de hermana del Presidente

Comité Político PLD dispone no haya reelección de hermana del Presidente

SANTO DOMINGO.- Fracasó anoche un intento de miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de lograr la reelección en la Cámara de Diputados de Lucía Medina, hermana del presidente de la República, Danilo Medina.

El Comité Político de este partido ratificó un acuerdo en virtud del cual Rubén Maldonado sería el nuevo presidente del hemiciclo a partir del 16 de agosto próximo y la diputada Angela Pozo vicepresidenta en tanto que en el Senado sería reelecto Reinaldo Pared Pérez como presidente y Dionis Sánchez como vicepresidente.

El PLD tiene mayoría de miembros en ambas cámaras por lo que, se da como un hecho seguro, cualquier decisión que su dirigencia tome respecto a los bufetes directivos de dichos hemiciclos

El organismo de dirección peledeísta se reunió anoche en la Oficina Presidencial del PLD, ubicada en la Zona Universitaria, de esta capital. Asistieron 27 de sus 34 miembros. No estuvieron Temístocles Montás, Radhamés Segura ni el senador Julio César Valentín, quienes han sido imputados judicialmente por el caso Odebrech. De éstos los dos primeros guardan prisión domiciliaria.

Tampoco asistieron la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, Alejandrina Germán, José Tomás Pérez ni José Joaquín Bidó Medina.

Entre los que estuvieron figuraron el presidente de la República, Danilo Medina; y el presidente del PLD, Leonel Fernández, y el secretario general, Reynaldo Pared Pérez.

Al igual que oportunidades anteriores, la reunión fue a puertas cerradas. Sólo se permitió la presencia de periodistas antes y al final de la misma.

About MillonariaFm

Compruebe también

La Junta advierte prórrogas ponen en peligro los comicios de 2020

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, advirtió ayer a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: