Inicio / Noticias / 5 denuncias de Odebrecht que autoridades de RD no hacen caso

5 denuncias de Odebrecht que autoridades de RD no hacen caso

Desde que se dio a conocer que la constructora Odebrecht sobornó a más de 11 países en América Latina y dentro de ellos el segundo donde hubo más desembolso de dinero (detrás de Venezuela con US$96 millones) fue República Dominicana con US$92 millones, el Ministerio Público ha dirigido “todos sus esfuerzos” a investigar quiénes fueron los receptores de las “propinas”, pero no ha iniciado investigación alguna sobre otras graves denuncias que dejan muy mal parado al país dentro del, hasta el momento, mayor caso de corrupción en la historia del continente.
5 denuncias de Odebrecht que autoridades de RD no hacen caso
Por: Angely Moreno

Desde Brasil suplían prostitutas a funcionarios para agradecer contratos

Rodrigo Tacla, operador financiero de Odebrecht (hasta el año 2016), declaró al periódico español El País que esa firma corrió con los gastos de celebraciones de agradecimiento a funcionarios, que incluían prostitutas contratadas y enviadas desde Brasil. “La empresa organizaba fiestas y enviaba mujeres desde Brasil a celebraciones con políticos en Panamá y República Dominicana. Era la forma de la constructora expresar su agradecimiento por los contratos obtenidos. Aunque luego eso también se convertía en un chantaje”, explicó.

Se había difundido la información de que Tacla era abogado de Odebrecht, pero la misma empresa aseguró que ese no era su cargo, sino un operador financiero que tuvo participación en actividades ilícitas ya informadas por la multinacional brasileña a las autoridades en su proceso de colaboración.

Odebrecht trasladó a RD su sede de lavado internacional desde 2015

Marcelo Odebrecht explicó ante el Tribunal Federal Supremo de Brasil, que desde mediados del 2015 trasladó al país toda la red de pagos de propinas o sobornos, debido a que se les venía pisando rastro desde Estados Unidos y su país con una investigación, y RD le ofrecía seguridad para seguir realizando ese tipo de operaciones sin consecuencias.

“A Marcelo Odebrecht le preocupaba la seguridad empresarial para realizar las operaciones de soborno, y República Dominicana le aseguraba eso”, reza el documento, en el que Marcelo indicó además que fue una decisión analizada por los mayores directivos del departamento, y tras el estudio se trasladó la red de lavado desde Miami. fuente

About MillonariaFm

Compruebe también

Western Union cierra en Cuba tras sanciones del gobierno de Trump contra las remesas

Western Union (WU), la principal compañía para el envío de remesas a Cuba desde EE.UU., …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: