Inicio / Noticias / Farandula / EE.UU. se prepara para la llegada de una ola de frío ártico con temperaturas de hasta -50ºC

EE.UU. se prepara para la llegada de una ola de frío ártico con temperaturas de hasta -50ºC

Estados Unidos se prepara para la llegada de la ola de frío ártico extremo que afectará esta semana al país.
El Servicio Meteorológico Nacional de EEUU (NWS, por sus siglas en inglés) informó que algunos estados podrían sufrir el aire más frío en una generación.
El organismo aseguró que a partir de este martes los vientos helados afectarán con “temperaturas peligrosas” el Medio Oeste del país.

“Frío extremo”
Según el NWS, se registrarán las temperaturas más bajas desde la década de los 90 en partes de las Dakotas, Minnesota, Iowa, Wisconsin y el norte de Illinois, que irán acompañadas de fuertes nevadas.
“Frío extremo y peligroso está previsto desde las Planicies del norte hasta los Grandes Lagos con mínimas de entre -30ºC y -40ºC, con ráfagas heladas de -50ºC”, informó el organismo en su cuenta de Twitter.
Las nevadas más intensas se esperan en el Medio Oeste y la región de los Grandes Lagos y traerán consigo “condiciones de viaje peligrosas o imposibles”.
La cadena CNN aseguró que, con esta previsiones, esta semana el 75% dela población estadounidense vivirá temperaturas bajo cero.
Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

About MillonariaFm

Compruebe también

Estas son las marca país mejores clasificadas del mundo, según firma

La marca país es uno de los aspectos más importantes de cualquier nación, ya que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: