Inicio / Noticias / Alerta: Llegada de viajeros de New York y New Jersey son una amenaza para RD

Alerta: Llegada de viajeros de New York y New Jersey son una amenaza para RD

La llegada de dominicanos por los distintos aeropuertos se está convirtiendo en una amenaza para el país, así lo alertó el ministro de Salud Pública, al revelar que en Salcedo se han identificado dos focos de contagios de personas que han llegado procedente de Estados Unidos.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas manifestó que se debe tener cuidado al expedir autorizaciones a personas que quieren ingresar al país desde Nueva York y Nueva Jersey.

En el informe que presenta cada día Salud Pública se detalla que los casos confirmados alcanzan las 5,044, con 80 nuevos casos; las muertes alcanzaron los 245 para una letalidad de 4,8%, y un total de recuperados 463.

Asimismo, el informe muestra una baja en la aplicación de las pruebas, ya que en las últimas 24 horas sólo se reportan 291 pruebas, razón por la cual sólo se reportan 80 nuevos casos, aunque el porcentaje de positividad se mantiene en la media, 29%.

Los casos descartados aumentaron a 11,929 para un total de pruebas PCR de 16,973.

Asimismo, el reporte indica que de los 579 pacientes hospitalizadas, 126 se mantienen en unidades de cuidados intensivos, 10 son nuevos fallecidos y 70 personas dados de alta.

Sánchez Cárdenas defendió la participación que ha dado el Gobierno al Colegio Médico en la toma de decisión para atender la crisis sanitaria.

El ministro de Salud Pública también informó que están ensayando la aplicación de otros medicamentos de manera controlada, diferentes a la hidrocicloroquina, para atender a personas con Covid-19, aunque no esté autorizada por la Organización Mundial de la Salud, pero que han dado buenos resultados en otros países.

Fuente: CDN

About MillonariaFm

Compruebe también

Kimberly Taveras acude este viernes ante la Procuraduría

Para este viernes a las 11:00 de la mañana está citada la ministra de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: