Inicio / Noticias / Trump anuncia que firmará orden ejecutiva para suspender la inmigración de forma temporal

Trump anuncia que firmará orden ejecutiva para suspender la inmigración de forma temporal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes en la noche que firmará una orden ejecutiva para suspender de forma temporal la inmigración a Estados Unidos como una medida para proteger a los estadounidenses del coronavirus y para preservar los empleos de los ciudadanos de ese país.

El mandatario hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter.

En su tuit, Trump escribió lo siguiente: “A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses, ¡firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos!”.

Al momento no se han ofrecido detalles sobre qué programas de inmigración podrían verse afectados por la orden. La Casa Blanca tampoco no dio información sobre el anuncio del presidente.

Trump se ha atribuido sus restricciones a los viajes a Estados Unidos desde China y los países europeos más afectados, argumentando que contribuyó a frenar la propagación del virus en su país. Pero aún no ha extendido esas restricciones a otras naciones que ahora están experimentando brotes de virus.

Debido a la pandemia, casi todo el procesamiento de visas por parte del Departamento de Estado, incluidas las visas de inmigrantes, se suspendió durante semanas.

Esta decisión surge el mismo día en que esta administración apeló una orden de un tribunal federal que requiere que la Patrulla Fronteriza proporcione camas, frazadas, duchas, alimentos de calidad y evaluaciones médicas para los migrantes que sean detenidos en muchas instalaciones de Arizona durante más de 48 horas.

About MillonariaFm

Compruebe también

NUEVA JERSEY: Dueños de negocios pequeños tienen hasta el 27 de octubre para recibir la ayuda federal

NUEVA JERSEY – A partir del lunes 19 de octubre los dueños de restaurantes, pequeños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: