Inicio / Noticias / Wilton Guerrero admite que difamó a Hipólito Mejía

Wilton Guerrero admite que difamó a Hipólito Mejía

El senador reconoció que no tenía pruebas de que en el año 2012 Mejía usó en México un avión del Cartel de Sinaloa

El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, admitió ayer en la Suprema Corte de Justicia que había difamado al expresidente Hipólito Mejía en mayo del 2012 al declarar que en un viaje a México éste se había trasladado al estado de Sinaloa en un avión del narcotraficante Joaquín Guzmán (El Chapo).

En un documento depositado ante la SCJ, el senador Guerrero dijo “lamentar sinceramente” el haber relacionado a Mejía, entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con quien era el líder del “Cartel de Sinaloa”, valiéndose de informaciones que no confirmó previamente.

La afirmación, hecha una semana antes de las elecciones y publicada en la ocasión por elCaribe y otros medios, motivó que Mejía demandara al senador de la provincia Peravia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y tras seis años de litigio en la SCJ ayer Wilton Guerrero sometió el documento en el que “lamenta sinceramente lo ocurrido” y en el que “se disculpa frente al expresidente Hipólito Mejía si ofendió su dignidad y la de su familia”, y del que verbalmente dijo que acepta en todo su contenido.

Cuando el juez actuante en el caso y vicepresidente de la Suprema Corte, Manuel Hernández Carbuccia, llamó a las partes para que conciliaran, Mejía le pidió a Guerrero que leyera el escrito en voz alta ante el Tribunal, admitiendo que fue un error, pero el legislador solo se limitó a decir que se adhería al documento que leyó su abogado, Juan Antonio Delgado. MAS AQUI..

About MillonariaFm

Compruebe también

Kimberly Taveras acude este viernes ante la Procuraduría

Para este viernes a las 11:00 de la mañana está citada la ministra de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: