Inicio / Noticias / Deportes / Vuelta Ciclista Independencia la disputarán 27 equipos

Vuelta Ciclista Independencia la disputarán 27 equipos

Santo Domingo, 22 feb.- Veintisiete equipos nacionales e internacionales disputarán la edición 40 de la Vuelta Ciclista Independencia Nacional, programada para celebrarse del 25 de febrero al tres de marzo próximos.

Así lo anunció Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci), durante la realización del tradicional encuentro con los periodistas, que contó con la presencia de Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

“Todas las versiones de la Vuelta Ciclista Independencia Nacional son trascendentes, pero la de este año tendrá un poco más de especial, pues celebraremos los 40 años de ver celebrar la misma”, expresó Blas Díaz, quien tuvo a cargo las palabras centrales de la rueda de prensa.

“La Vuelta Ciclista es un evento del país en sentido general, de la patria que conmemora nuestra independencia, no es específico de la Federación de Ciclismo, pues como seres humanos que somos estamos de pasada, pero esta es una justa que debe continuar su trayectoria”, añadió el presidente de Fedoci.

El federado expresó que se está a la espera de que el presidente de la República, Danilo Medina, otorgue el visto bueno para dar el banderazo de honor el lunes a las 9 de la mañana, el cual partiría desde las escalinatas del Palacio Nacional. En su defecto, el certamen tendría su apertura desde la explanada frontal del Velódromo Olímpico.

Las selecciones que estarán presentes en el tradicional giro dominicano serán Eda Evolution, las selecciones de Martinica, Guadalupe, Sudamérica, del Caribe, Centroamérica, Team Novo Nordisk, Essen CBT Cycling Team (Suiza) Tharcor Pro Cycling Team (Italia), Barbados Cycling Team, Equipo Team Saitel, entre otros.

About MillonariaFm

Compruebe también

Dodgers, a un triunfo de romper su ‘maldición’

Con un gran pitcheo combinado, encabezado por Clayton Kershaw, y un bateo en el que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: