Inicio / Noticias / Farandula / Vicente García gana dos Latin Grammy

Vicente García gana dos Latin Grammy

Vicente García debutó en grande ayer en los Latin Grammy que se celebraron en Las Vegas, Estados Unidos, al conquistar no uno, sino dos premios, uno de los gramófonos en la categoría Mejor canción tropical por su tema “Bachata en Kingston”.“Estoy muy feliz, muy contento por mi primer premio en la vida. Gracias de verdad a Sony Music Colombia por creer en mi música, a Afo, Alex, Eduardo Cabra que sigue todas mis locuras…”, dijo emocionado el cantautor dominicano durante la entrega de los primeros galardones en una ceremonia que se realiza en diferido.

Residente, Mon Laferte y el remix de “Despacito” fueron premiados el jueves por la tarde durante la Premiere de los Latin Grammy, una ceremonia previa a la gala central en la que se entregan la mayoría de los reconocimientos. Residente, quien con su primer álbum como solista post Calle 13 encabezaba la lista de nominados con nueve candidaturas, se alzó con el premio al mejor álbum de música urbana.

El astro puertorriqueño le agradeció a su familia, “que me aguantó y soportó dos años”, durante la realización del disco, a Puerto Rico, “que lo amo y que no se levanta porque siempre ha estado de pie”, y a todos los países que visitó para “Residente”. Laferte, en tanto, se llevó el primer gramófono de su carrera, a la mejor canción alternativa, por “Amárrame”. “¿Se vale llorar, verdad? ¿La primera vez?”, dijo la cantautora chilena con evidente emoción. Entre otros, le agradeció a Juanes, quien la acompaña en el tema, “por ser tan generoso y cantar conmigo” .“Despacito (Remix)”, la versión del megaéxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber, obtuvo el premio a la mejor fusión/interpretación urbana.

Entre otros galardonados durante la Premiere, Lila Downs ganó el Latin Grammy al mejor álbum vocal pop tradicional por “Salón, lágrimas y deseo” y Natalia Lafourcade el de mejor álbum folklórico por “Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, Vol. 1)”.

Diamante Eléctrico se llevó dos galardones, a mejor álbum de rock por “La gran oscilación” y, en un empate con Andrés Calamaro, a mejor canción de rock por “Déjala rodar”. Calamaro fue ganardonado por “La noche”.

About MillonariaFm

Compruebe también

Premios Heat anuncian nuevas categorías

La fiesta más caliente de la música latina sigue creciendo. Para su  próxima quinta entrega …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.