Inicio / Noticias / USCIS da más plazo para responderle durante ciertos trámites migratorios

USCIS da más plazo para responderle durante ciertos trámites migratorios

Washington. D.C- La agencia de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS por sus siglas en inglés) informó que si durante el proceso de ciertos trámites migratorios (listados abajo) se te solicitó evidencia u otros documentos y se estableció una fecha para responderle a la agencia, podrás tener hasta dos meses más para cumplir con esa petición.

En tal sentido “considerará una respuesta a (ciertas) peticiones y notificaciones recibidas dentro de 60 días calendario posteriores a la fecha de vencimiento de la respuesta establecida en la petición o notificación antes de tomar cualquier medida”.

La agencia enumeró una lista trámites y dijo que considerará un Formulario N-336 o Formulario I-290B recibido hasta 60 días calendario a partir de la fecha de la decisión antes de tomar cualquier medida.

USCIS recordó que en respuesta a la pandemia del coronavirus (COVID-19), amplió las flexibilidades que anunció el 30 de marzo de 2020 para ayudar a los solicitantes y peticionarios que responden a ciertas:

Peticiones de Evidencia;
Continuaciones de Peticiones de Evidencia (N-14);
Notificaciones de Intención de Denegación;
Notificaciones de Intención de Revocación;
Notificaciones de Intención de Cancelar y Notificaciones de Intención de Cancelación de Centros de Inversión Regionales;
Mociones para Reabrir un Formulario N-400 de conformidad con 8 CFR 335.5, Recibo de Información Derogatoria Después de la Concesión;
Requisitos de fecha de presentación para el Formulario N-336, Solicitud de Audiencia sobre una Decisión en Procedimientos de Naturalización (bajo la Sección 336 de la INA), o
Requisitos de fecha de presentación para el Formulario I-290B, Notificación de Apelación o Moción.

Esta flexibilidad aplica a los documentos anteriores si la fecha de emisión que aparece en la petición, notificación o decisión es entre el 1 de marzo y hasta el 1 de enero de 2021, inclusive.

“Hemos adoptado varias medidas para proteger a nuestra fuerza laboral y comunidad,así como para minimizar las consecuencias de inmigración para aquellos que buscan beneficios de inmigración durante este tiempo”, indicó la agencia.

USCIS proporcionará más actualizaciones a medida que evolucione la situación y seguirá la guía de los CDC. Visita uscis.gov/coronavirus para obtener actualizaciones de USCIS.

Telemundonuevainglaterra

About MillonariaFm

Compruebe también

Ministro de Trabajo y CNSS extienden plazo de cobertura médica a trabajadores suspendidos

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, anunció este jueves que, mediante la resolución …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: