USA: Socavón que se devora una cancha de fútbol

Loading

¡Impresionante! Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que un socavón se abre y se traga parte de una cancha de fútbol en el estado de Illinois, EU. Este agujero tiene unos 30.5 metros de ancho, por nueve metros de profundidad y conforme a medios locales, fue generado por una mina subterránea propiedad de New Frontier Materials.

Esto sucedió al interior de las instalaciones deportivas de Gordon Moore Park en la ciudad de Alton, y cuado súbitamente tierra se hunde en plena cancha de fútbol, justo en medio de dos grandes campos; de hecho, en las imágenes se puede apreciar como se “traga” por completo un poste de luz y lo hace en muy pocos segundos.

¡Impresionante suceso! Socavón gigante devora cancha de fútbol en EU

Por fortuna y a pesar de lo aparatoso de las imágenes, este suceso se produjo en un momento en el que las instalaciones se encontraban vacías, por lo que no se registraron víctimas mortales ni lesionados: “Nadie resultó herido en el incidente, que fue informado a los funcionarios de la Administración de Salud y Seguridad Minera de acuerdo con las regulaciones aplicables”, señaló un representante de la compañía dueña de la mina subterránea.

El trabajador de New Frontier Materials agregó que “La seguridad es nuestra principal prioridad. Trabajaremos con la ciudad para solucionar este problema de la manera más rápida y segura posible para garantizar un impacto mínimo en la comunidad”.
¡Impactante hundimiento! Momento de socavón en cancha de fútbol en EU

Los vecinos de Alton y zonas aledañas se encuentran preocupados acerca de la seguridad de otras áreas cercanas a la mina por lo que exigen que se realice una serie de exhaustivas inspecciones, además de otras medidas de precaución, reportaron los medios.

Mientras tanto, las autoridades locales continúan con las investigaciones acerca de lo sucedido, además del análisis del alcance de este socavón por lo que la comunidad se mantiene en alerta y a la espera de actualizaciones sobre cuándo podrán reabrir las instalaciones deportivas del Gordon Moore Park y que sean seguras para su uso en general.

¿Por qué se forma un socavón?

La formación de un socavón se debe a una combinación de diversos factores que provocan la erosión y el hundimiento del suelo.

Erosión por sufusión
Degradación del suelo
Disolución de rocas
Modificaciones del terreno
Subsidencia del suelo
Terremotos y fallas geológicas.

Cabe señalar que la formación de un socavón suele ser un proceso gradual; sin embargo, en algunos casos puede ocurrir de forma repentina y representar un peligro significativo para la seguridad de las personas e infraestructuras.

Tvazteca.com

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Águilas Cibaeñas firman al agente libre Johnny Cueto

Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas, anunció la contratación del agente libre Johnny …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.