Poco antes, los servicios de socorro habían informado que un hombre adulto y una niña herida no presentaban signos vitales, una indicación de ambos estarían muertos aunque los decesos no habían sido certificados oficialmente por un médico forense.
Entre los 17 heridos se cuentan “una mujer de unos 40 años y tres niñas, de unos seis años de edad”, que sufren heridas graves “especialmente a la altura de la cabeza y el cuello”, dijo Takehito Otsubo, director adjunto del hospital donde están siendo atendidas.
Todas ellas “serán sometidas a intervención quirúrgica y serán transferidas posteriormente a una unidad de cuidados intensivos”, añadió.
El ataque ocurrió en el último día de la visita oficial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien de inmediato expresó su solidaridad.
“Los estadounidenses están con el pueblo japonés, y lamentan “por las víctimas y por sus familiares”, dijo el mandatario.
– Caos a la salida de la escuela –
Sin embargo, las circunstancias del ataque aún son confusas. De acuerdo con la red de televisión NHK, los peritos de la policía hallaron dos cuchillos en el lugar del ataque.
El departamento de bomberos de Kawasaki recibió el primer llamado de urgencia hacia las 07H44 de la mañana (21H44 GMT del lunes).