Inicio / Noticias / Una agria disputa en inicio juicio a Trump

Una agria disputa en inicio juicio a Trump

El histórico juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó ayer martes en el Senado con un enconado debate sobre las reglas del proceso en el que la oposición demócrata acusó a la mayoría republicana de “encubrir” al mandatario.

Los senadores deberán decidir en un tribunal que preside el jefe de la Corte Suprema, John Roberts, sobre los cargos que la Cámara de Representantes – controlada por los demócratas- le imputó a Trump el mes pasado: abuso de poder y obstrucción al Congreso.

El juicio, que concluirá probablemente con la absolución del mandatario, dada la mayoría republicana en la Cámara Alta, comenzó con un debate sobre las reglas del proceso.

Mitch McConnell, jefe de la mayoría republicana, presentó un proyecto de resolución sobre las reglas del procedimiento con el que el busca poner restricciones a la exposición de pruebas y a la presentación de testigos, así como acelerar el proceso.

La hoja de ruta de Mc- Connell indica que los argumentos se presentarán en tandas de ocho horas para la acusación, un tiempo equivalente para la defensa y después 16 horas para los interrogatorios.

<https://listindiario.com/>

About MillonariaFm

Compruebe también

Kimberly Taveras acude este viernes ante la Procuraduría

Para este viernes a las 11:00 de la mañana está citada la ministra de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: