Una chica de 20 años fue obligada a bajar de un Uber porque se dirigía a una clínica de aborto en Nueva York. La joven ha contado su historia en Reddit, bajo el usuario de molesterstall0ne.

Estudia en la universidad en el norte de Nueva York, donde se encontraba cuando se enteró de que estaba embarazada. Fue entonces cuando decidió abortar, ya que “no estaba en condiciones de cuidar a un niño”.

Como no tenía vehículo propio para ir a la clínica, decidió coger un Uber. Desde el momento en el que le dio la dirección de la clínica al conductor, este se sintió incómodo, según relata la joven en Reddit. “Después de unos cinco minutos en el carro, preguntó: “¿Iremos a una paternidad planificada?” Dije que no. Después de unos minutos más, preguntó: “¿Iremos a una clínica de abortos?””.

Al ver que ella no contestaba a su pregunta, el conductor del Uber paró y la obligó a bajar. “Lo siento, pero no puedo llevarte el resto del camino”, le dijo. El conductor le aseguró a la joven que estaba cometiendo un grave error.

La chica bajó del coche y trató de llamar a sus familiares. El conductor, mientras tanto, se quedó esperándola durante unos 15 minutos y volvió a intentar hacerla cambiar de idea.

Poco después llegó un taxi y la chica consiguió llegar a la clínica.

Denunció al conductor y, pocos días después, le informaron de que había sido expulsado de Uber.