Inicio / Noticias / Tecnologia / TWITTER AVISARÁ A LOS USUARIOS ANTES DE QUE PUBLIQUEN UN COMENTARIO OFENSIVO

TWITTER AVISARÁ A LOS USUARIOS ANTES DE QUE PUBLIQUEN UN COMENTARIO OFENSIVO

En un nuevo experimento Twitter ha decidido avisar a los usuarios que estén a punto de publicar algo ofensivo. Justo antes de publicarlo, Twitter nos dirá algo del estilo «piénsatelo dos veces, esto puede ofender a alguien».

Se trata de una nueva herramienta de moderación que advertirá a los usuarios antes de que publiquen respuestas que contengan lo que la compañía dice que es lenguaje «dañino».

Twitter lo describe como un experimento limitado, y solo se mostrará a los usuarios de iOS (por lo menos en esta primera fase). El aviso que ahora se supone que aparecerá en ciertas situaciones le dará «la opción de revisar su respuesta antes de que se publique si usa un lenguaje que podría ser dañino», tal y como informaron en Twitter:

El objetivo es no continuar invirtiendo tanto tiempo en censura y bloqueo y hacer que sea el propio usuario el que tome sus decisiones, y por lo visto repensar antes de publicar puede ayudar a disminuir este tipo de contenido.

Otras plataformas, como Instagram, ya implantaron algo semejante, advierte a los usuarios antes de publicar un texto con un mensaje que dice que «se parece a otros que han sido reportados». Antes de ese cambio, Instagram lanzó un sistema de advertencia para comentarios el verano pasado.

Aún no sabemos qué quiere decir Twitter con «lenguaje dañino», pero la compañía tiene políticas de discurso de odio y un documento más amplio de Reglas de Twitter que describe sus posturas sobre todo, desde amenazas de violencia y contenido relacionado con terrorismo hasta abuso y acoso.

El motivo por el que prefieren comenzar las pruebas con iOS únicamente, y no con android, es un total misterio.

About MillonariaFm

Compruebe también

Apple lanza canal Music TV, una especie de MTV en el 2020

Apple lanzó por sorpresa este lunes Apple Music TV, un canal de televisión en directo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: