Inicio / Noticias / Suspenden policía hispano por brutalidad en distanciamiento social

Suspenden policía hispano por brutalidad en distanciamiento social

NUEVA YORK.- El policía de origen hispano Francisco García fue suspendido luego del arresto violento de un transeúnte en el sector East Village por supuestamente violar el distanciamiento social en la cuarentena, ha sido demandado siete veces en los últimos seis años, lo que le ha costado a la ciudad más de 200 mil dólares en pagos, según muestran los registros judiciales.
García, veterano de ocho años, fue capturado el sábado en un video ahora viral golpeando a Donni Wright, un hombre de 33 años que se enfrentó cara a cara con el policía después de un reclamo por distanciamiento social.
El lunes, el fiscal de Manhattan dijo que estaba aplazando los cargos contra Wright, por el incidente cerca de la esquina de la calle East 9 y la Novena Avenida.

Pero ésta no fue la primera vez que las acciones de García fueron cuestionadas después de hacer un arresto, pues suma al menos seis acuerdos tras demandas, según CAPstat, una base de datos judiciales.
CAPstat fue creada por la Sociedad de Asistencia Legal (Legal Aid Society) en marzo de 2019 y muestra el número de demandas contra oficiales de policía en la policía de Nueva York y los acuerdos alcanzados.
El acuerdo más grande que la ciudad desembolsó fue por $120 mil dólares en 2018 en respuesta a las acusaciones contra García y su compañero Gabor Kolman.
La demanda alega que la pareja practicó discriminación racial contra Héctor Hernández en enero de 2016, lo que condujo a un arresto y asalto injustos.
En otro caso, García arrojó a Marcus Bussey al piso dentro de un complejo de viviendas públicas en Washington Heights en febrero de 2014 y “comenzó a golpearlo con puños, pies calzados y objetos extraños, atacando sus piernas, rodillas, muslos, espalda, costillas y cabeza”, alega la demanda, que se resolvió en $27,500 dólares.
En octubre de 2013, apenas un año después de que García se uniera a NYPD, el policía presuntamente ridiculizó a una mujer por su orientación sexual en un restaurante de comida rápida y luego la arrestó, según la demanda presentada en 2016, y que se resolvió por $8,500 dólares siete meses después.
Una portavoz de la policía de Nueva York se negó a comentar sobre las demandas, informó New York Post.
¡Comparte esta noticia!

About julio espinal

Compruebe también

Becky G, Ozuna – No Drama

Becky G, Ozuna – No Drama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: