Inicio / Noticias / TSE rechaza acción de amparo políticos alegaban violaciones en el PRD

TSE rechaza acción de amparo políticos alegaban violaciones en el PRD

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible la acción de amparo incoada por dirigentes políticos en contra del Partido Revolucionario Dominicano, por la supuesta violación de la Constitución y de los estatutos de esa organización.

El Tribunal rechazó las conclusiones planteadas en audiencia por Francisco Herrera Soto, Aurelio Moreta Valenzuela, Andrés Henríquez, Aníbal García Duvergé, y Miguel Ángel Matos, “en razón de que violan el debido proceso, el derecho de defensa, el principio de inmutabilidad del proceso y por resultar extemporáneas”.

De igual manera, declaró inadmisible otra acción de amparo incoada por Aníbal García Duvergé y Andrés Henríquez, “por ser notoriamente improcedente, de conformidad con las disposiciones del artículo 70.3 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales, porque a la luz de las conclusiones de la instancia de apoderamiento, lo que se solicita es la restitución de los derechos de los demás accionantes en las funciones del Frente Magisterial, Frente de Cultos y Frente de Abogados”. (leer mas)

About MillonariaFm

Compruebe también

Ángel Rondón: ¿Si yo era quien sobornaba, por qué no citan a los sobornados?

El empresario Ángel Rondón, quien fungía como representante de la constructora Odebrecht en el República …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: