Inicio / Noticias / Moreno recomienda a Procuraduría un acuerdo con Angel Rondón

Moreno recomienda a Procuraduría un acuerdo con Angel Rondón

SANTO DOMINGO.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, solicitó ayer a la Procuraduría General de la República que arribe a un “acuerdo de oportunidad” con Ángel Rondón, acusado de repartir sobornos, para que colabore con la identificación de los sobornados por la empresa Odebrecht.

La petición de Moreno, un ex procurador fiscal del Distrito Nacional, está contenida en una denuncia depositada el miércoles por ante el Ministerio Público, en la que requirió ampliar la investigación en el caso que involucra a la multinacional brasileña.

“Rondón puede brindar colaboración efectiva en identificar y prestar su testimonio respecto de los funcionarios y legisladores sobornados por él, los montos entregados y sus circunstancias, destinatarios finales, videos y otros medios de prueba”, expresó el dirigente opositor, que considera que el proceso contiene serias debilidades y ausencias.
Al leer un documento en una rueda de prensa, Moreno señaló que la investigación no incluye a funcionarios y legisladores que, a su juicio, fueron clave en las fases de adjudicación, financiación y aprobación de los contratos de las obras.

Citó a Reinaldo Pared Pérez, Cristina Lizardo, Abel Martínez, Gonzalo Castillo, Rubén Jiménez Bichara, Vicente Bengoa, Daniel Toribio y Simón Lizardo. También a los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía y el presidente Danilo Medina.

Destacó, entre otras de las deficiencias, que el procurador, Jean Rodríguez, asumió como verdad demostrada la confesión de la empresa que fijaba en US$92 millones el monto de los sobornos.
Dijo que se limitó a investigar los pagos irregulares e ignoró el financiamiento ilícito de campañas electorales y sobrevaluación de obras de infraestructura.(leer mas)

About MillonariaFm

Compruebe también

Disque Divertido con Jochy no salio al aire por problemas técnicos (MENTIRA)

Muchas personas estaban pendientes al espacio «Divertido» anoche; sin embargo, vaya sorpresa porque la propuesta, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.