Inicio / Noticias / Trump sanciona a los responsables del golpe parlamentario del chavismo en Venezuela

Trump sanciona a los responsables del golpe parlamentario del chavismo en Venezuela

CARACAS.- La administración de Donald Trump cumplió su amenaza y dio a conocer hoy el primer castigo contra los protagonistas del golpe legislativo contra el Parlamento venezolano.

El Departamento del Tesoro sancionó al diputado Luis Parra, falso presidente de la Asamblea Nacional (AN) impuesto por Nicolás Maduro, y a varios diputados de su entorno, expulsados todos ellos de los partidos de la opositora Unidad Democrática.

“En nombre del expresidente Nicolás Maduro encabezaron un intento fallido de tomar el control de la AN de manera ilegítima y bloquear al presidente interino Juan Guaidó y a otros diputados”, acusó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU. Washington protagonizó la semana pasada un giro brusco en su estrategia hacia Venezuela, reclamando ahora una “transición negociada” y la necesidad de que la oposición participe en las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Las sanciones fulminantes, transcurridos sólo ocho días del 5-E, también recayeron en la “írrita” directiva del Parlamento: Franklyn Duarte, primer vicepresidente, y José Gregorio Noriega, segundo vicepresidente. Además se suman a la lista negra, en la que ya figuran los principales dirigentes del chavismo y los militares que les sostienen en el poder, el supuesto secretario Negal Morales y los diputados José Brito, Conrado Pérez y Adolfo Superlano, acusados junto con Parra de hacer lobby en favor de Carlos Lizcano, aliado del empresario colombiano Alex Saab, sancionado por lavado de dinero en EEUU. Saab es el testaferro de Nicolás Maduro, según las investigaciones de la fiscal rebelde Luisa Ortega, exiliada hoy en Bogotá.

Con estas sanciones, los bienes y cuentas que Parra y compañía puedan tener en Estados Unidos quedan automáticamente bloqueados y se prohíbe a cualquier persona estadounidense hacer negocios con ellos. Los diputados “traidores” tampoco pueden visitar ese país, pese a que se trata de uno de sus hobbys favoritos. Las sanciones sólo serán removidas, según Mnuchin, si los castigados se ponen del lado del pueblo de Venezuela y de Guaidó.

fuente yahoo.com

About MillonariaFm

Compruebe también

Becky G, Ozuna – No Drama

Becky G, Ozuna – No Drama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: