Inicio / Noticias / El ataque cibernético secreto de EEUU contra el Estado Islámico

El ataque cibernético secreto de EEUU contra el Estado Islámico

La guerra cibernética contra el terrorismo ha socavado secretamente las bases del peligroso Estado Islámico (EI).

Y es posible que los hackeadores militares que han mantenido en jaque a los cerebros terroristas detrás del poderoso sistema informático del grupo, que también se conoce como ISIS o Daesh, sean el as bajo la manga que ayude a contener su renacimiento tras el ataque con un dron estadounidense que mató al general iraní Qasem Soleimani.

El EI aplaudió la iniciativa del presidente Donald Trump aunque no lo mencionó con nombre ni apellido en un comunicado  que describió la muerte del comandante de la fuerza Quds, una unidad de élite de la Guardia Revolucionaria de Irán, como un acto de intervención divina que beneficiaba a los jihadistas.

La realidad es que muerte de Soleimani podría perjudicar en vez de ayudar a Trump, porque era su principal aliado a la hora de contener la expansión del EI por el Oriente Medio.

Cronología del horror

EL es una organización mermada pero potencialmente mortífera que surgió de los combatientes derrotados de al Qaeda en Irak en 2004, pero que funcionó en la clandestinidad hasta el despliegue de las tropas estadounidenses en territorio iraquí en 2007.

Y como tiene la virtud de fortalecerse en el medio del caos, a partir de 2011 tomó fuerza por la inestabilidad en Irak y Siria hasta hacerse lo suficientemente poderosa como para realizar ataques que causaban terror y desconcierto..

Para 2013, el grupo llamado originalmente AQI decidió cambiarse el nombre al Estado Islámico de Irak y Siria y tan sólo un año después tomó el control de Mosul, la segunda ciudad más poblada de Irak.

leer mas en yahoo

About MillonariaFm

Compruebe también

NUEVA JERSEY: Dueños de negocios pequeños tienen hasta el 27 de octubre para recibir la ayuda federal

NUEVA JERSEY – A partir del lunes 19 de octubre los dueños de restaurantes, pequeños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: