Inicio / Noticias / Trump insiste en que México está pagando su prometido muro fronterizo.

Trump insiste en que México está pagando su prometido muro fronterizo.

El presidente Donald Trump volvió a afirmar este domingo que México está pagando la construcción del muro fronterizo entre los límites de ambos países. Además, durante una conferencia ante un grupo conservador de acción política (CPAC), el mandatario ha insistido en que el país vecino “esta de acuerdo con ello”.

Ambas afirmaciones del presidente y candidato a la reelección en las presidenciales de noviembre son falsas. Ni México está pagando por el muro y tanto el expresidente Enrique Peña Nieto como el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador han negado que vayan a hacerlo.

Peña Nieto tuiteó en mayo de 2018 que “México NUNCA pagará por un muro. Ni ahora ni nunca“, tal y como recordó la agencia Associated Press.

Los fontos para las obras de reemplazamiento y mejora de la barrera fronteriza (que no muro) están viniendo de los impuestos estadounidenses. De hecho, ya el Gobierno estadounidense ha desviado miles de dólares que el Ejército tenía reservados para construcción militares y programas como la lucha contra el narcotráfico.

Trump ha insistido en la idea del pago mexicano con argumentos que son creativos pero que no cuajan. El más reciente tiene que ver con la actualización del acuerdo comercial con México y Canadá. Según él, el llamado T-MEC supondrá un crecimiento suficiente como para cubrir los gastos del llamado muro. Sin embargo, aunque esto sucediera -algo que los analistas dudan- los beneficios podrían haberse usado para otra cosa. No sería un pago como tal.

El presidente también a apuntado a gravar las remesas que los migrantes envían a sus familias en sus países de origen pero es algo que no está sucediendo. Al menos de momento.

Otra de las intentonas de la Administración Trump para lograr su alardeado objetivo ha sido la política que le permite “devolver” a México a solicitantes de asilo de otros países que antes de llegar a los puertos de entrada estadounidense hayan pisado suelo mexicano. Este política –Quédate en México- está actualmente en medio de una batalla legal.

LA OPINION

About MillonariaFm

Compruebe también

Kimberly Taveras acude este viernes ante la Procuraduría

Para este viernes a las 11:00 de la mañana está citada la ministra de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: