Inicio / Noticias / “Trabucazo 2020”, multitud asiste a la Plaza de la Bandera

“Trabucazo 2020”, multitud asiste a la Plaza de la Bandera

El inclemente sol, el sofocante calor, las horas de pie o alguna discapacidad no fueron obstáculos para que miles de dominicanos respaldaran lo que para muchos fue una de las mayores concentraciones cívicas de la historia reciente. “Trabucazo 2020”.

Dos horas antes de la concentración, personas de todas las edades y clases sociales empezaron a ocupar la Plaza de la Bandera, en el onceavo día de manifestaciones allí en demanda de una explicación sobre la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo 16.

Aunque resulta difícil determinar el número de personas que se dieron cita, los manifestates llenaron la parte frontal de la Plaza de la Bandera. Contó con el respaldo de artistas, comunicadores, humoristas y personalidades de diferentes áreas en apoyo a la democracia.

Elena Pérez, de 70 años edad, llegó a la Plaza de la bandera desde La Vega a las 8:00 de la mañana para reclamar por el futuro de sus hijos y nietos.

“Vine aquí pensando en el futuro de mis nietos, mis hijos y la juventud en general ya que mi salida de este mundo se acerca, pero quiero dejarles un mundo mejor. Cero robo y discriminación”, dijo Pérez, acompañada de su esposo.

Las personas que llegaban a la plaza recibían banderas y rosas por parte de agentes de la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas, gesto que fue valorado por los presentes.

“Tal vez sea una forma de expresar amor por la patria a través de la naturaleza. A muchos se les olvida el día de la Independencia, pero también puede ser una estrategia para que suelten las pancartas”, expresó Johanna Hidalgo, una manifestante.

La creatividad de los dominicanos dijo presente en la manifestación, donde se vio a personas disfrazadas de personajes como el Chapulín Colorado, el rostro pintado y otras encadenadas en señal de defensa a la democracia. De igual forma los presentes expresaron ideas con pancartas.
Las pancartas matizaron manifestación cívica.

La actividad culminó oficialmente pasadas las 5:00 de la tarde con la lectura de un manifiesto por parte de dirigentes del movimiento social Somos Pueblo, en el que exigen una investigación que determine las causas de la suspensión de los comicios municipales, dirigida por organismos internacionales como la OEA, y la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (Uniore).

Durante todo el día, voluntarios recogieron los desechos dejados por los manifestantes, además de repartir botellas de agua.

Fuente: ElDia.com

About MillonariaFm

Compruebe también

Becky G, Ozuna – No Drama

Becky G, Ozuna – No Drama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: