Tormenta solar permitirá observar una aurora boreal en 17 estados de Estados Unidos

Loading

Gran espectáculo de la naturaleza el que podrán gozar los habitantes de 17 estados de Estados Unidos el próximo jueves 13 de julio, y todo gracias a una tormenta solar que permitirá que se pueda ver en el cielo una aurora boreal.

Una aurora boreal es un espectáculo sumamente colorido que se produce cuando el viento solar golpea fuertemente a la atmósfera terrestre. Estas suelen verse frecuentemente en Alaska, Canadá y Escandinavia; sin embargo, los expertos señalan que en un ciclo solar de 11 años, que se espera alcance su punto máximo en 2024, hará que las luces sean visibles en sitios más al sur.

A mayor detalle, una aurora boreal ocurre cuando un viento solar magnético golpea el campo magnético de la Tierra y hace que los átomos en la atmósfera superior brillen. Las luces aparecen de repente y la intensidad varía.

Un índice geomagnético conocido como Kp, se encarga de clasificar la actividad de las auroras en una escala de 0 a 9, siendo 0 poco activo y 9 brillante y activo. El Instituto Geofísico ha pronosticado Kp 6 para la aurora boreal de este jueves.
En qué estados podrá observarse la aurora boreal

De acuerdo a información proporcionada por el Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska en Fairbanks, esta actividad boreal sería vista en: Alaska, Oregon, Washington, Idaho, Montana, Wyoming, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Minnesota, Wisconsin, Michigan, Nueva York, New Hampshire, Vermont, Indiana, Maine y Maryland.

De igual modo, la aurora boreal se contemplará en Canadá, incluido Vancouver.

También se estima que espectáculo será visible en Milwaukee, Minneapolis y Helena, Montana, y también en el horizonte en Salem, Oregon.; Boise, Idaho; Cheyenne, Wyoming; Annapolis, Maryland; e Indianápolis.

El Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) explicó que quien guste presenciar y disfrutar de la aurora boreal, tendrán que salir de las ciudades, a sitios completamente alejados y oscuros, y la mejor hora para disfrutarla será entre las 22 horas y 2 de la mañana del día siguiente, tiempo local.

ELDIARIONY

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Maduro propone reformar la Constitución para incluir la cadena perpetua contra corruptos

El presidente venezolano Nicolás Maduro planteó este sábado una reforma de la Constitución urgente para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.