Inicio / Noticias / Tormenta paraliza parte de la costa este

Tormenta paraliza parte de la costa este

Washington, DC. La tormenta de nieve Toby, que desde este martes azota a buena parte de la costa este de Estados Unidos, obligó ayer a numerosas instituciones del Gobierno federal a disponer el cierre y a cancelar miles de vuelos por toda la región.

A pesar de que las condiciones climatológicas no son extremas, con una temperatura máxima de 1° centígrado prevista en Washington -de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés)-, la intensa nevada ha dificultado sobremanera el tránsito por la ciudad a lo largo de toda la mañana.

Por este motivo, instituciones oficiales, empresas privadas y escuelas optaron por comunicar a sus empleados y usuarios que permanecerían clausuradas durante toda la jornada.

Esta situación ha afectado incluso al presidente Donald Trump, quien ha optado por cancelar todos su actos oficiales previstos para hoy “debido al tiempo”, según informó la Casa Blanca a través de un comunicado.

También el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha tenido que modificar su agenda y ha “pospuesto hasta nuevo aviso” el discurso que tenía previsto dar este miércoles ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en el cual iba a exponer las prioridades de su Administración con respecto al continente.

En Washington, donde se encuentra el grueso del Gobierno Federal, un manto de nieve ha obligado a cerrar las principales instituciones a excepción del Senado y de la Cámara de Representantes, donde se han celebrado diversas audiencias a lo largo de la mañana.

Asimismo, en la capital se han restringido los servicios de transporte público y, en torno al mediodía, se comenzaron a producir los primeros atrasos en los aeropuertos de la región y los viajeros temen que se puedan producir cancelaciones a lo largo del día.

No obstante, a lo largo de toda la costa este, sobre todo en la zona norte, ya se han cancelado miles de vuelos, especialmente en los aeropuertos que dan servicio a Nueva York y sus alrededores.

Según el portal Flightaware, los aeropuertos de Nueva York operan muy por debajo de su capacidad: los aeropuertos de LaGuardia y Newark han informado de la cancelación de aproximadamente mil vuelos cada uno, mientras que en el JFK se han suspendido más de 600 despegues.

Debido a los preocupantes pronósticos, a lo largo de los últimos días, las autoridades han recomendado a los ciudadanos que, en la medida de lo posible, eviten viajar y numerosas aerolíneas han permitido a los usuarios modificar sus billetes sin ningún coste adicional.

Cancelan vuelos desde y hacia EE.UU. en RD

Aerodom canceló seis vuelos desde y hacia Estados Unidos, debido a la tormenta de nieve Toby que afecta esa nación. Los vuelos cancelados, a través del Aeropuerto Internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), son el 2910 y 410 con destino a Nueva York de JetBlue Airways y el 1473 de United Airlines hacia la ciudad de Newark. En el Aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, fue afectado el vuelo 1528 de JetBlue Airways con destino a la ciudad de Nueva York. El Aeropuerto Internacional del Cibao canceló alrededor de 10 vuelos de llegada y salida a EE.UU.

About MillonariaFm

Compruebe también

Inicia con gran entusiasmo el XIV Congreso Hispanoamericano de Prensa

NUEVA YORK.- Con una amplia gama de profesionales de la comunicación social y de connotados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.