Inicio / Noticias / Medina entrega hospital en Montecristi

Medina entrega hospital en Montecristi

Montecristi. El presidente Danilo Medina entregó remozado, reestructurado y ampliado el hospital provincial Padre Fantino de esta provincia, a un costo de 97 millones 790 mil 443 pesos.

Los trabajos de reconstrucción y ampliación, realizados por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), cuentan con mobiliarios de calidad y equipos de última generación, cumpliendo con los requisitos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, director de la OISOE, explicó que el hospital beneficiará a más de 15,000 habitantes de San Fernando de Montecristi y lugares aledaños, y garantizó que ese centro no tiene nada que envidiarle a cualquier clínica privada.

“Montecristi es una de las cinco provincias fronterizas y como todas ellas alejadas de la capital, la cual, a pesar de su valor histórico y posición estratégica, ha carecido de proyectos de infraestructura médica y educativa para el desarrollo de su economía, por lo que nuestro Presidente ha puesto todo su empeño en que esto cambie y una muestra es este hospital cuyo renacimiento y modernización hoy les entrega”, indicó Pagán.

Dicho centro cuenta con una emergencia polivalente con observación, triaje, nebulización, área de curas, área de yeso, reanimación, y una sala de espera con baño, bloque quirúrgico con dos quirófanos, dos salas de partos, pre y post parto quirúrgico, atención al recién nacido, esterilización y vestidores médicos.

También consta de unidad neonatal, unidad de cuidados intensivos y once consultorios.

About MillonariaFm

Compruebe también

Western Union cierra en Cuba tras sanciones del gobierno de Trump contra las remesas

Western Union (WU), la principal compañía para el envío de remesas a Cuba desde EE.UU., …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: