Inicio / Noticias / Solo el 18% de condenados en RD ha cumplido toda la pena impuesta

Solo el 18% de condenados en RD ha cumplido toda la pena impuesta

SANTO DOMINGO.- Solo el 18% de los condenados cumple la totalidad de la pena impuesta por los tribunales en un centro penitenciario, debido a que la mayoría son favorecidos por los jueces con la libertad condicional.

De 3,337 condenados que obtuvieron su libertad en el período 2014-2016, solo 617 lo hicieron después de haber completado la totalidad de la pena que los mantuvo en prisión por diversos delitos.

Los restantes 2,720 imputados (82%) fueron favorecidos con una libertad condicional por los jueces de ejecución de la pena, lo cual pueden solicitar a partir de haber tenido en prisión más de la mitad de la condena, entre otros requisitos.

La jurisdicción de San Cristóbal es la que más ha dictado resoluciones de libertad condicional en tres años, de las 11 que funcionan en el país.

El tribunal de ejecución de la pena de esa demarcación favoreció a 820 imputados con la libertad condicional de la pena, según se establece en las estadísticas suministradas por la Suprema Corte de Justicia, a través de la Dirección de Comunicaciones.

Luego le sigue el tribunal de ejecución de la pena de La Vega, que otorgó 491; de Barahona, con 311, y el de la provincia Santo Domingo, con 262. almomento.net/

About MillonariaFm

Compruebe también

Evalúan daños causaron aguaceros en Noroeste

Técnicos del Ministerio de Agricultura y de la Defensa Civil están evaluando las pérdidas causadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.