![]()
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estimó ayer que el diálogo político entre su Gobierno y la oposición se retomará esta próxima semana luego de que, afirmó, se termine de redactar un documento que, al igual que el proceso, presenta “un avance de 95 %”.
“Yo aspiro que la próxima semana, como hemos acordado con la oposición, nuevamente se reinstale la mesa de diálogo por la paz y la soberanía”, señaló el mandatario a través de su programa televisivo dominical “Domingos con Maduro”.
El jefe de Estado aseguró que el proceso iniciado el pasado 13 de septiembre en República Dominicana continúa, y señaló que “se está redactando un documento” que tiene un 95 % de avance.
“¿Qué dice el documento? Se sabrá ya cuando se concluya”, indicó.
El pasado miércoles el negociador de la oposición, el diputado Luis Florido, negó que haya avances en este proceso -que el antichavismo ha calificado de exploratorio-, luego de que el presidente Maduro dijera en Rusia que están “a un 95 %” de alcanzar un primer acuerdo.
En esa oportunidad, Florido aseguró que actualmente están “lejos” de “arrancar un proceso de negociación” y achacó la responsabilidad del estancamiento al Gobierno que “no ha avanzado ni siquiera un centímetro”. hoy.com.do
MillonariaFm Millonaria en éxitos


