Singapore Airlines ofrece indemnizaciones a los pasajeros heridos por turbulencias graves

Loading

Hong Kong (CNN) — Singapore Airlines ofreció una compensación a los pasajeros heridos el mes pasado durante un vuelo en el que se produjeron fuertes turbulencias que causaron decenas de heridos y un muerto.

A los pasajeros que sufrieron heridas leves se les ofreció una compensación de 10.000 dólares a cada uno, mientras que a los que sufrieron heridas más graves se les invitó a discutir una oferta, según informó la compañía este martes en una publicación de Facebook.

«A los pasajeros que hayan sufrido lesiones graves que requieran atención médica a largo plazo y soliciten asistencia financiera se les ofrece un anticipo de 25.000 dólares para cubrir sus necesidades inmediatas”, escribió la aerolínea. «Esto formará parte de la compensación final que recibirán estos pasajeros”.

Además, a todos los pasajeros del vuelo SQ321 del 20 de mayo de Londres a Singapur se les reembolsará el costo de sus billetes, añadió.

¿Cómo quedó el interior de un avión de Singapore Airlines minutos después de sufrir una turbulencia?

El Boeing 777-300ER llevaba unas 10 horas de vuelo y se encontraba a mitad del servicio de comidas cuando sufrió turbulencias mientras sobrevolaba la cuenca del Irrawaddy, en Myanmar.

Geoff Kitchen, un británico de 73 años, falleció a causa de una supuesta afección cardiaca, según las autoridades tailandesas. El avión fue desviado a Bangkok tras el incidente.

La emisora Channel News Asia, con sede en Singapur, informó la semana pasada de que unos 10 pasajeros permanecían ingresados en un hospital tailandés más de dos semanas después del vuelo. Dos o tres habían regresado a casa en ambulancias aéreas.

«Se desató el infierno»: los pasajeros del vuelo de Singapore Airlines describen una pesadilla a 11.300 metros

El periódico australiano The Advertiser informó el domingo de que uno de los pasajeros, Kerry Jordan, había quedado paralizado del pecho para abajo.

Los datos del sitio web de seguimiento de aviación FlightRadar24 mostraron que el vuelo descendió repentinamente y luego ascendió rápidamente unos cientos de metros, para luego descender y ascender de nuevo, antes de estabilizarse finalmente en su altitud de crucero. Según los datos, la interrupción duró unos 90 segundos.

Las turbulencias se producen cuando un avión vuela entre masas de aire que se mueven a velocidades muy diferentes.

¿Qué son las turbulencias en los vuelos, qué las causa y cuándo se producen? Lo que debes saber

Es probable que el vuelo SQ321 se encontrara con tormentas eléctricas de rápido desarrollo sobre el sur de Myanmar durante el tiempo en que se registraron las turbulencias extremas, según el análisis de CNN Weather.

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Científicos chinos han encontrado microplásticos en semen humano

Un equipo científico chino encontró microplásticos en 40 muestras de semen, identificándose ocho polímeros distintos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.