Muere vicepresidente de Malaui en accidente aéreo

Loading

Muere vicepresidente de Malaui y otras 9 personas en un accidente de avión, según el presidente
Los restos del avión militar en el que viajaba Saulos Chilima, de 51 años, fueron localizados en una zona montañosa del norte del país.

El vicepresidente de Malaui y otras nueve personas fallecieron en un accidente de avión, según anunció el presidente del país en un discurso en vivo en la televisora estatal el martes.

Los restos del avión militar en el que viajaba Saulos Chilima, de 51 años, fueron localizados en una zona montañosa del norte del país tras más de un día desaparecidos. No había sobrevivientes del accidente, dijo el presidente, Lazarus Chakwera.

A bordo iban siete pasajeros y tres militares. Según el presidente, se trata de un pequeño avión de hélice operado por las fuerzas armadas malauíes.

Unas 600 personas trabajaban en el operativo de búsqueda en una vasta plantación forestal en la cordillera de Viphya, cerca de Mzuzu, dijeron las autoridades. Se movilizó a 300 policías para participar junto a los soldados y guardabosques en el dispositivo. Un equipo de Cruz Roja Malaui participaba en la búsqueda con un dron, indicó el vocero de la organización, Felix Washoni.

En un discurso emitido en vivo por la televisora nacional el lunes por la noche, el presidente prometió que la operación continuaría durante la noche y hasta que se encuentre el avión.

Las autoridades habían empleado las torres de telecomunicaciones para rastrear la última posición conocida del aparato en un radio de 10 kilómetros (seis millas) en una de las plantaciones, donde se estaban centrando los esfuerzos, apuntó.

Chilima ocupa la vicepresidencia del país desde 2020. Se presentó a las presidenciales de 2019 y quedó tercero, por detrás del entonces presidente, Peter Mutharika, y de Chakwera. La elección fue anulada más tarde por el Tribunal Constitucional de Malawi debido a irregularidades.

Entonces se unió a la campaña de Chakwera como su compañero de fórmula en una histórica repetición de las elecciones en 2020, cuando salieron elegidos.

Chilima fue acusado de corrupción por recibir dinero a cambio de, supuestamente, influir en la adjudicación de contratos gubernamentales, pero la fiscalía retiró los cargos en su contra el mes pasado. El vicepresidente había negado las acusaciones, pero el caso generó críticas al gobierno de Chakwera por no adoptar una postura lo suficientemente firme contra la corrupción.

MILENIO

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Científicos chinos han encontrado microplásticos en semen humano

Un equipo científico chino encontró microplásticos en 40 muestras de semen, identificándose ocho polímeros distintos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.