Inicio / Noticias / Senadores respaldan cheque de estímulo de $1,200 para indocumentados con ITIN

Senadores respaldan cheque de estímulo de $1,200 para indocumentados con ITIN

Un grupo de 27 senadores está presionando al líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, para que incluya en un segundo paquete de estímulo pagos directos para millones de contribuyentes tributarios indocumentados.

Los senadores demócratas instaron al republicano de Kentucky en una carta dada a conocer el miércoles que el lenguaje en cualquier proyecto de ley de ayuda debe garantizar que los inmigrantes indocumentados con Números de Identificación Fiscal Individual (ITIN) obtengan el pago directo.

“Los inmigrantes aportan en gran medida en trabajos esenciales para mantener a los estadounidenses sanos, seguros, alimentados y preparados para la recuperación económica, esto pese al gran riesgo para sus propias vidas y salud”, escribieron los demócratas.

“Excluir de la respuesta de alivio económico por desastre del gobierno federal a las familias inmigrantes, muchas de las cuales están integradas por hijos y cónyuges ciudadanos de los Estados Unidos, perjudicará la capacidad de nuestra nación no solo de restaurar nuestra economía sino también de mantener servicios esenciales críticos durante la pandemia”, dice el documento.

De aprobarse la ayuda para contribuyentes con ITIN, al menos 7.8 millones de personas se beneficiarían, 4.3 millones de adultos y 3.5 millones de niños.

Además, aproximadamente 4.4 millones de inmigrantes indocumentados que son titulares de ITIN pagaron $23,600 millones en impuestos en 2015, según el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

Los demócratas incluyeron la misma disposición en la Ley HEROES, su propuesta para un segundo paquete de estímulo, ya aprobada por la Cámara Baja.

La solicitud representa una creciente presión bipartidista para que McConnell garantice que las familias inmigrantes reciban ayuda en efectivo.

El senador Marco Rubio, republicano por Florida, también ha presionado para que los líderes republicanos adopten una disposición similar a la de los demócratas que garantice la ayuda a las familias de estatus mixto, donde un cónyuge es indocumentado.

Los senadores republicanos Thom Tillis y Bill Cassidy también han pedido que se extienda esa ayuda a los contribuyentes excluidos en la Ley CARES, el primer paquete de estímulo.

Sin embargo, los republicanos no respaldan la ayuda financiera a titulares de ITIN, lo que significa que cualquier indocumentado con hijos ciudadanos estadounidenses sería excluido.

La carta demócrata a McConnell, encabezada por los senadores Mazie Hirono (D-Hawaii) y Patty Murray (D-Wash.), sugiere que “por lo menos”, el Congreso extienda la “ayuda monetaria crucial del coronavirus” a las familias de estatus mixto.

Fuente: Telemundo47

About MillonariaFm

Compruebe también

Gobierno logra histórica emisión de bonos soberanos por 3,800 millones de dólares

El Gobierno de la República Dominicana, a través del Ministerio de Hacienda, logró una exitosa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: