Inicio / Noticias / Senador EU advierte peligro reelección

Senador EU advierte peligro reelección

Washington, DC

El senador estadounidense Marco Rubio emitió un comunicado en el que expresa su parecer basándose en “informes”, sobre que el presidente “Danilo Medina buscará alterar la Constitución de la República Dominicana para postularse a un tercer mandato sin precedentes”.

“Los esfuerzos del presidente Danilo Medina de alterar la Constitución de la República Dominicana, en un intento por postularse para un tercer mandato presidencial, debería ser un motivo de grave preocupación para las democracias de la región y del mundo”, dijo Rubio.

El senador del Estado de la Florida es el presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Delincuencia Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.

La amenaza
Rubio no es el único senador de EEUU que se ha expresado sobre el tema. El 17 de mayo pasado el senador Bob Menendez (demócrata por Nueva Jersey), miembro de mayor rango de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, le escribió al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, para pedirle que use medios diplomáticos para apoyar la gobernabilidad democrática en la República Dominicana, mientras el presidente Medina busca modificar la Constitución de su país para postularse a un tercer mandato.

“En medio de mayores amenazas a la democracia en todo el mundo, Estados Unidos debe demostrar su compromiso con la defensa de las normas democráticas, y no puede ignorarlo cuando un líder electo intenta extender su control sobre el poder modificando la Constitución de su país para su beneficio”, escribió Menendez a Pompeo. mas en la web.

About MillonariaFm

Compruebe también

“César El Abusador” se esfuma a un mes allanamientos

César Emilio Peralta, mejor conocido como César el Abusador, es el hombre más buscado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: