Inicio / Noticias / Seguirán aguaceros por vaguada; mantiene alerta en 14 provincias

Seguirán aguaceros por vaguada; mantiene alerta en 14 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta a 14 provincias; mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que ocurrirán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, la llanura costera caribeña, cordillera Central y la zona fronteriza por una vaguada sobre el país.
Las provincias en alerta meteorológica son Monte Plata, Elías Piña, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, Valverde, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Dajabón, San Pedro de Macorís, San Juan y el Gran Santo Domingo y en aviso están Santiago y La Vega, donde podrían registrarse desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas; inundaciones urbanas y rurales y deslizamiento de tierra.
Se exhortó a las personas que residen en zonas declaradas en alerta adoptar las medidas que permitan salvar vida y proteger propiedades. Deben evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas y alejarse de pendiente o terrenos inseguros.
Las temperaturas seguirán calurosas en gran parte de República Dominicana.
Prevé que en la provincia Santo Domingo estará nublado y ocurrirán aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Mientras en el Distrito Nacional estará mayormente nublado y se registrarán aguaceros y tormentas eléctricas.
Para la mañana Onamet prevé que estará medio nublado a nublado en ocasiones, con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país.
Anoche se mantuvo mayormente nublado y se produjeron aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte de la geografía nacional, las cuales se mantendrán hoy, por las autoridades de socorro piden prevenir.

About MillonariaFm

Compruebe también

Maestros amagan con boicot

Apenas tocado el simbólico primer timbrazo que dejó oficialmente en apertura el nuevo año escolar, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.