Inicio / Noticias / Se forma el huracán Bud en el Pacífico que afectará México y al oeste de EEUU

Se forma el huracán Bud en el Pacífico que afectará México y al oeste de EEUU

Durante las próximas horas, Bud generará tormentas intensas en los estados mexicanos que limitan con el océano Pacífico, como Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero.

El huracán Bud se formó el domingo en el Océano Pacífico al oeste de México mientras la tormenta Aletta perdía fuerza.

Ninguna de las dos amenazaba inmediatamente tierra firme, aunque se espera que Bud genere altas olas a lo largo de las costas mexicanas y podría llegar a la región turística de Los Cabos el jueves o el viernes.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Bud tenía vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora) el domingo a media tarde. Su vórtice estaba a unos 410 kilómetros (255 millas) al sur del puerto mexicano de Manzanillo, y se movía hacia el noroeste a 15 kph (9 mph).

Durante las próximas horas, Bud generará tormentas intensas en los estados mexicanos que limitan con el océano Pacífico, como Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero.

Se prevé que Bud se fortalezca en los próximos días, pero se cree que se debilitará nuevamente a tormenta tropical cuando llegue a aguas más frías cerca de la península de Baja California.

A pesar de que se estableció una zona de vigilancia y que la trayectoria del huracán recorrería la costa oeste mexicana hacia el norte, por el momento las autoridades no realizaban evacuaciones en los balnearios turísticos de Acapulco, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas.

¿Cuál es el pronóstico para la temporada de huracanes que inicia este 1 de junio?

“Se recomienda a la población en general en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades”, dijo el servicio meteorológico de México en un comunicado.

A fines de mayo, Alberto, la primera tormenta de la temporada, causó lluvias en el Caribe mexicano, obligó la evacuación de trabajadores petroleros en el Golfo de México y dejó un puñado de muertos en Cuba y Estados Unidos.

About MillonariaFm

Compruebe también

NUEVA JERSEY: Dueños de negocios pequeños tienen hasta el 27 de octubre para recibir la ayuda federal

NUEVA JERSEY – A partir del lunes 19 de octubre los dueños de restaurantes, pequeños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: