Inicio / Noticias / SANTIAGO: Obispo estima sociedad motiva funcionarios a ser corruptos

SANTIAGO: Obispo estima sociedad motiva funcionarios a ser corruptos

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La sociedad estimula a los funcionarios a ser corruptos, por lo que es necesario sacar ese mal del país, opinó el arzobispo emérito de aquí, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

“Se ve normal que cuando una persona es designada o elegida para un puesto público se repite la frase: “esta es tu oportunidad, aprovéchala”, comentó.

Indicó que esa frase hace mucho daño, porque corrompe a mucha gente y propuso que los padres de familias impidan que sea pronunciada por sus hijos y parientes.

El prelado católico dijo que muchas veces cuando las personas pasan por las posiciones públicas y privadas y salen de las mismas sin haber acumulado riquezas de forma indebida, entonces se les tilda de “pariguayos”.

“Estoy seguro que tenemos hombres en la política, en las empresas y en los negocios que han caído en la corrupción porque les dijeron: esta es tu oportunidad, aprovéchala”, sostuvo.

Monseñor de la Rosa y Carpio indicó que lo ideal en todo dominicano o dominicana que asuma una función pública o privada es decir: “yo he venido sinceramente a servir al país, y aunque salga pobre, voy a salir con mi conciencia limpia”.

About MillonariaFm

Compruebe también

Sargento se quita la vida en Queens

Un sargento fuera de servicio en Queens se quitó la vida este martes, marcando el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: