Inicio / Noticias / Rusia sugiere a EE.UU. que levante las sanciones a Venezuela

Rusia sugiere a EE.UU. que levante las sanciones a Venezuela

En 2017 Estados Unidos impuso sanciones a personas, empresas y entidades petroleras asociadas con el Gobierno de Venezuela, tanto dentro, como fuera del país.

En lugar de aumentar la asistencia a Venezuela en su lucha contra la pandemia del coronavirus, como EE.UU. exhorta a hacer, “el paso más importante” para ayudar a ese país latinoamericano sería la eliminación de las sanciones estadounidenses contra Caracas, dijo a Interfax el director del departamento latinamericano de la Cancillería rusa, Alexánder Shchetinin.

“En respuesta a las palabras pronunciadas en Ginebra, podemos decir que si existe tanta preocupación por la situación de los venezolanos dentro del país, entonces, por supuesto, el paso más importante en esta dirección debería ser el levantamiento de las sanciones impuestas contra Venezuela”, afirmó el diplomático.

La declaración de Shchetinin se produce tras las palabras del enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, que afirmó este jueves durante un evento diplomático en Ginebra, que Rusia y China deberían brindar más ayuda humanitaria a Venezuela para combatir el coronavirus.

El diplomático ruso señaló que su país “está trabajando activamente para brindar asistencia a Venezuela”, incluso en el campo de la lucha contra la crisis sanitaria global. “Dicha asistencia se proporciona, entre otras formas, como entrega de medicamentos, tanto destinados directamente a contrarrestar a covid-19, como para otras necesidades médicas”, precisó Shchetinin.

Al mismo tiempo, señaló que, según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la situación epidémica en Venezuela “parece bastante moderada”, especialmente en comparación con otras naciones de la región. Según los últimos datos, el país sudamericano contabiliza un total de 4.365 positivos y 38 casos letales por covid-19.

mas en RT…

About MillonariaFm

Compruebe también

La Vega: Mujer ultima joven de 23 años en Barranca

Una mujer mató de una estocada a un hombre mientras la víctima intervenía en una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: