Inicio / Noticias / Concejo aprueba uso de bicicletas y scooters eléctricos en las calles de NYC

Concejo aprueba uso de bicicletas y scooters eléctricos en las calles de NYC

El Concejo de la Ciudad de Nueva York aprobó el jueves la legalización de las bicicletas y scooters eléctricos para su uso en las calles de la ciudad, esto tras la decisión del estado de otorgar a principios de este año a los legisladores locales el control para regular esta clase de vehículos.

El jueves, el Concejo aprobó proyectos de ley que permiten a los neoyorquinos usar bicicletas eléctricas con velocidad máxima de 25 millas por hora y scooters eléctricos con velocidad máxima de 20 millas por hora.

Un tercer proyecto de ley que ordena al Departamento de Transporte de la ciudad que desarrolle un programa piloto de e-scooter compartido similar a Citi Bike también fue aprobado por el Concejo.

El concejal Fernando Cabrera, quien patrocinó los proyectos de ley, dijo que el paquete revolucionará la forma en que los neoyorquinos viajan por la ciudad de una forma más ecológica, además de que reducirá la congestión de automóviles.

“Hoy estamos avanzando para satisfacer las necesidades de tránsito de más neoyorquinos: personas que viven en zonas donde no hay suficiente transporte público, personas que no pueden pagar la tarifa de transporte público, personas que apoyan a sus familias entregando comida de restaurantes y personas con discapacidades que necesitan más opciones”, dijo Cabrera.

En la actualidad, las bicicletas eléctricas son la herramienta principal de los trabajadores de reparto, la mayoría de ellos inmigrantes.

El concejal Carlos Menchaca dijo que se necesitó una pandemia mundial para que los neoyorquinos reconocieran a los trabajadores de reparto como esenciales para Nueva York y criticó la decisión del alcalde Bill de Blasio de tomar medidas enérgicas contra este tipo de transporte desde 2017.

De Blasio, por su lado, dijo que “firmará absolutamente los proyectos de ley” tras dialogar con Concejo. Con respecto a su oposición inicial, De Blasio insistió en que la ciudad solo seguía las leyes establecidas por el estado.

“Era ilegal según la ley estatal y no estamos en posición de ignorar la ley estatal. Y había preocupaciones reales de seguridad”, dijo de Blasio el jueves.

El gobernador Andrew Cuomo derogó las prohibiciones sobre el uso de bicicletas y scooters eléctricos en abril como parte del presupuesto estatal del año fiscal 2021. La disposición del estado pone el poder en manos de los municipios para decidir si quieren legalizar los vehículos para uso local.

En 2019, Cuomo vetó un proyecto de ley de la legislatura estatal para legalizar las bicicletas y los scooters eléctricos que citan medidas de seguridad defectuosas.

Los proyectos de ley aprobados por el Concejo Municipal el jueves también reducen las multas por bicicletas eléctricas que no cumplen con los criterios de legalización de $ 500 a $ 250, dijo el presidente del Concejo, Corey Johnson.

Fuente: Telemundo

About MillonariaFm

Compruebe también

Madrid: Gobierno recomienda el confinamiento total de la ciudad

La Comunidad de Madrid (CAM) ha anunciado este viernes que aumenta de 37 a 45 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: