Inicio / Noticias / RD recibe el Arca de la Paz que atenderá más 4 mil personas

RD recibe el Arca de la Paz que atenderá más 4 mil personas

La terminal Don Diego del puerto Santo Domingo recibió ayer el Buque-Hospital de la República Popular China “Arca de la Paz”, que ofrecerá asistencia médica gratuita a más de 4 mil personas del país como parte de la Misión Armonía 2018.

El moderno buque hospital de la nación asiática, que ha recorrido más de 20 mil millas marítimas y es considerado como “la última esperanza para algunos enfermos”, permanecerá en las costas nacionales hasta el 8 de noviembre, donde brindará un amplio servicio de salud de la mano de un personal médico compuesto por 120 personas, incluidos 57 médicos, 27 enfermeros, 36 farmacéuticos, además de técnicos médicos, ingenieros de mantenimientos de equipos y otros profesionales. De todos ellos, 36 tienen títulos de doctorado y otros 32 tienen títulos de maestrías.

La moderna embarcación, cuenta con cinco áreas médicas principales, ocho quirófanos higiénicos y 300 camas hospital. De igual forma, está equipado con 2, 666 dispositivos médicos de 249 tipos y decenas de equipos modernos que pudieron ser vistos durante un recorrido que ofrecieron los comandantes contraalmirantes Guan Bailin, comandante de la Armada de la zona este de China y Qin Wei, capitán del Buque Hospital, al director de la Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, quien los recibió y a funcionarios del Ministerio de Salud, diplomáticos y a miembros de la prensa.

Desde este sábado hasta el próximo lunes, el personal médico atenderá cada uno de esos días a 600 personas del público dominicano en general. También serán trasladados pacientes de hospitales del país como el Central del Ministerio de Defensa, el Doctor Ney Arias Lora, el Doctor Darío Contreras.

Sobre el buque

El Arca de la Paz es un buque hospital estandarizado y fabricado exclusivamente por China, que entró en servicio en diciembre del 2008 con el número de gallardete 866. El barco tiene 178 metros de eslora, 24 metros de manga, 35.5 metros de altura, 8.5 metros de calado a plena carga y 14 mil 300 toneladas de desplazamiento a plena carga resistente a máxima fuerza del viento.

Desde que este gran buque entró en servicio, ha llevado a cabo servicios médicos “Misión Armonía”, seis veces (en 2010, 2011, 2013, 2014, 2014, 2015, y 2017) en 37 países y regiones, abarcando países de tres océanos y seis continentes.

En toda su travesía, la embarcación ha proporcionado servicio médico a más de 180,000 personas y es desde entonces, que obtiene el renombre del “Arca de la Vida”. Este año, la República Dominicana es el quinto país que visita en su ruta de dar salud.

About MillonariaFm

Compruebe también

Patanista dominicano en estado grave tras ser atacado por haitianos al cruzar la frontera

Dajabón RD.- Un patanista dominicano que cruzó este viernes hacia Haití por la provincia Dajabón, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.