RD fuera de lista de vigilancia EE.UU. por robo de propiedad intelectual

Loading

La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), sacó ayer a la República Dominicana de su Lista de Vigilancia Especial sobre Protección y Observancia de la Propiedad Intelectual, correspondiente a este año, por lograr avances significativos en la resolución de preocupaciones sobre este aspecto.

Según el informe, los organismos de la República Dominicana aumentaron las medidas de observancia y la cooperación interinstitucional en la lucha contra la piratería de señales, mejoraron la asignación de recursos para los organismos, pusieron a disposición del público estadísticas relacionadas con la observancia, aumentaron el número de fiscales especializados en P.I., aumentaron las medidas de observancia contra los medicamentos falsificados y colaboraron con diversos organismos de los Estados Unidos para recibir formación y asistencia técnica.

Por primera vez en casi tres décadas, la República Dominicana sale de la lista de observación del Informe 301 de los EE. UU., sobre Propiedad Intelectual. Este informe anual detalla los hallazgos del USTR en una revisión de más de 100 socios comerciales después de una investigación significativa y un mayor compromiso con las partes interesadas.

El USTR retiró a la República Dominicana de la Lista de Vigilancia este año por sus importantes avances en la solución de las preocupaciones relativas a la observancia de la P.I. y la transparencia.

La República Dominicana se ha comprometido a seguir adoptando medidas coercitivas para combatir la infracción del derecho de autor, incluida la piratería de señales, y a aumentar la capacidad mediante la capacitación y la colaboración con los Estados Unidos.

El conjunto de acciones implementadas por todas las instancias del Estado vinculadas a difundir, preservar y perseguir las violaciones a los derechos de propiedad intelectual y el combate a los ilícitos han dado resultados excelentes para nuestro país. Desde la lucha contra los ilícitos, la piratería de señal, afectación a los derechos de autor, así como el fortalecimiento de las instituciones del Estado.

A través del Consejo Interministerial de Propiedad Intelectual (CIPI), iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Procuraduría General de la República, se ejecutaron políticas públicas en esta materia, razones por las que después de 30 años el país ha salido de la lista de observación. b
Sobre el Reporte 301

El Informe «Especial 301» es un examen anual de la situación mundial de la protección y observancia de la propiedad intelectual. El Representante de los Estados Unidos para las Cuestiones Comerciales Internacionales lleva a cabo este examen de conformidad con el artículo 182 de la Ley de Comercio Exterior de 1974, modificada por la Ley Ómnibus de Comercio y Competitividad de 1988 y la Ley de los Acuerdos de la Ronda Uruguay. El USTR examinó a más de 100 socios comerciales para el Informe Especial 301 de este año y colocó a 27 de ellos en la Lista de Vigilancia Prioritaria o Lista de Vigilancia. La revisión Especial 301 de Ucrania ha sido suspendida debido a la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia en febrero de 2022.

DIARIOLIBRE

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Al menos 4 muertos y cortes de luz generalizados por las fuertes tormentas en Houston

Las tormentas que el jueves azotaron el sureste de Texas dejaron al menos cuatro muertos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.