Allanan organización Save the Children por supuesto abuso de menores

Loading

Guatemala.- El Ministerio Público (Fiscalía) de Guatemala, cuya cúpula está sancionada por Estados Unidos bajo acusaciones de corrupción, allanó este jueves la sede de la organización internacional en defensa de la infancia Save the Children, por señalamientos de abusos en contra de niños.

El allanamiento fue confirmado por el fiscal del Ministerio Público Rafael Curruchiche, también sancionado por EE.UU., en un mensaje sin mayores detalles donde puntualizó que el caso es una «investigación de carácter transnacional».

Curruchiche añadió que están «en secuestro de evidencias» en la sede de la organización no gubernamental, en seguimiento a un caso de «gran trascendencia» relacionado a «vulneraciones y abusos en contra de la niñez guatemalteca».

El fiscal no brindó más datos específicos al respecto y solamente indicó que se le ha solicitado «apoyo» a la Fiscalía de Texas, en Estados Unidos, en «la investigación», que nace de una supuesta denuncia ante el Ministerio Público.

La sede de la organización Save the Children se encuentra a pocos kilómetros del centro de la Ciudad de Guatemala y por el momento está bajo el mando de las autoridades, según constató EFE.

Curruchiche ha sido sancionado en más de una docena de países con la prohibición de su ingreso por su papel en intentar evitar la investidura del presidente actual guatemalteco, Bernardo Arévalo de León, que se llevó a cabo finalmente con éxito en enero pasado.

También ha sido parte de la persecución en contra de abogados, fiscales y periodistas, incluido el comunicador José Rubén Zamora Marroquín, en prisión desde 2022 por un supuesto caso de lavado de dinero solamente cinco días después de lanzar fuertes críticas contra el presidente en aquel momento, Alejandro Giammattei.

En la última semana, el secretario general del Ministerio Público, Ángel Pineda, también con prohibición de ingreso a EEUU, indicó en medios locales que el caso estaría vinculado a migrantes en Estados Unidos, específicamente en Texas.

NOTICIASSIN

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Al menos 4 muertos y cortes de luz generalizados por las fuertes tormentas en Houston

Las tormentas que el jueves azotaron el sureste de Texas dejaron al menos cuatro muertos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.