Inicio / Noticias / Deportes / RD avanza a semifinales baloncesto de los Juegos Panamericanos

RD avanza a semifinales baloncesto de los Juegos Panamericanos

LIMA, Perú. La selección nacional de la República Dominicana venció 83-57 a su similar de Uruguay para avanzar a la semifinal del torneo de baloncesto de los que se celebra en la Arena del Coliseo Eduardo Dibós correspondiente a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con este resultado, el equipo quisqueyano colocó su récord en 2 -1 y se enfrentará en la semifinal al ganador del partido entre Estados Unidos y Puerto Rico, mientras Uruguay (1-2) jugará por un puesto del 4 al 8.

Lionel Figueroa encestó 16 puntos, Juan Miguel Suero aportó 13 unidades y Eloy Vargas concluyó con 12 tantos y cinco rebotes por el equipo dominicano.

Luego de concluir el primer tiempo con desventaja de cuatro puntos (15-19), los jugadores del conjunto dominicano lucieron más fluidos en ataque y con la intensidad que han sabido implementar en el torneo, limitando el ataque uruguayo al que superaron 20-12, para irse delante al descanso 35-31.

En el tercer cuarto, una vez más el equipo dominicano mostró una férrea defensa que dejó sin anotaciones al conjunto de Uruguay en los primeros 5:25 minutos, en los cuales realizaron una corrida 10-0, colocando el marcador 45-31, hasta que Joaquín Rodríguez encestó un triple por los sudamericanos cuando el reloj marcaba 4:35 en el periodo, que concluyó 19-12 (52-43).

Ya en el último tiempo los dominicanos, que nuevamente contaron con el respaldo del público local, que los ovacionó y los animó, controlaron el tiempo y con un ataque efectivo superaron 29-14 a los uruguayos, para dar el marcador final 83-57.

PUERTO RICO VENCE RD EN BEISBOL

Tras la derrota 2 carreras por 1 ante la novena de Puerto Rico, el seleccionado dominicano deberá jugar este sábado un partido de consolación ante Cuba por los puestos 5 y 6.

Esa derrota 4 por 2 ante Nicaragua el miércoles fue determinante para que el equipo quisqueyano quedara eliminado este jueves ante Puerto Rico.

El miércoles ante Nicaragua la ofensiva fue fluida con 12 imparables, pero falto el palo, al igual que ante Puerto Rico este jueves.

Un cuadrangular de Ronny Paulino fue la única carrera criolla en el choque. La novena dominicana tuvo varias oportunidades que no pudieron aprovechar.

Los boricuas lograron salir de los aprietos para ganar el juego para con el triunfo, asegurar el primer lugar del grupo A invicto con 3-0 y avanzar a la segunda fase para disputar el medallero del béisbol.

“Uno a veces no tiene control de lo que pueda pasar, no se dieron las cosas”, manifestó el dirigente de la tropa dominicana Pedro López, quien citó la caída de la defensa y la ausencia de la ofensiva oportuna como los factores que incidieron en las dos derrotas del equipo.

“Hemos fallado muchísimas situaciones, especialmente las de toques, a la defensa hemos tirado malo, dejado caer la pelota, hemos dejado muchos jugadores en posiciones, pero son cosas que no se pueden controlar desde afuera. Los muchachos quieren dar el 100 por ciento”, agregó López.

BOXEO TERMINA CON SEIS MEDALLAS

LIMA, Perú. Rodrigo Marte de la Rosa conquistó medalla de oro, mientras que Leonel de los Santos y Rohan Polanco se quedaron con sendas preseas de plata.

De esta manera, el boxeo dominicano obtuvo un total de seis medallas, una de oro, dos de plata y tres de bronce, superando las dos de plata y tres de bronce logradas en la edición XVII celebrada en el 2015 en Toronto.

Las otras tres medallas de bronce obtenidas por el boxeo en Lima las ganaron María Moronta, en los 64-69 kilos; Alexy de la Cruz, en los 56 kilos, y Miguelina Hernández, en los 48-51.

“Tuvimos trabajando muy fuerte para hacer el peso, hasta pasé hambre para hacer el peso”, indicó Rodrigo de la Rosa poco después de concluir el combate. “El tren de pelea fue llevar el ritmo del rival, con mucho movimiento, y eso dio resultado”, agregó Marte De la Rosa, quien se unió a Joan Guzmán (1995) y Juan Ubaldo Cabrera (2003) como los únicos pugilistas que han ganado oro en Juegos Panamerianos.

Marte de la Rosa obtuvo el metal dorado al imponerse por 4-1 ante el cubano Yosbany Veitía Soto en los 52 kilos (peso mosca), mientras que Leonel de los Santos cayó 3-2 ante Lázaro Estrada Álvarez, de Cuba, en la división ligero (60 kilos).

“No estoy conforme con la decisión, sé que gané el oro, siempre me vi arriba, me vi superior, pero los árbitros tienen la decisión”, manifestó Leonel de los Santos. “Ahora mi propósito es seguir trabajando para las olmpiadas, que es mi objetivo”, señaló.

Rohan Polanco, en un reñido combate, se quedó con la presea de plata al caer ante Roniel Iglesias Sotolongo, de Cuba, en los 69 kilos (welter).

Con el oro de Rodrigo de la Rosa, la República Dominicana llegó a un total de 19 medallas y sumó su cuarto metal dorado, uno más que los que se obtuvieron en los Juegos Panamericanos de Toronto.

CICLISMO

Junior Marte Aguilera ocupó el lugar 14 en las finales de la modalidad ómnium masculino scratch con un total de 14 puntos.

CLAVADOS

Frandiel Gómez finalizó en el puesto 15, con una puntuación de 207.55 en la prueba trampolín 1metro masculino.

of-am

About julio espinal

Compruebe también

Con HR de Bellinger, Dodgers van a la SM

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — Los Dodgers de Los Ángeles empezaron a celebrar cuando Cody Bellinger …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: