Inicio / Noticias / Punta Catalina, en camino de arbitraje, si Odebrecht y Gobierno no llegan a acuerdo

Punta Catalina, en camino de arbitraje, si Odebrecht y Gobierno no llegan a acuerdo

SANTO DOMINGO. El Gobierno dominicano está en conversación con el consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella para tratar de llegar a un acuerdo respecto a la solicitud de pago de los US$708 millones que están exigiendo por los atrasos en la ejecución de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

En caso de que las conversaciones con los ejecutivos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) no prosperen, “inminentemente” las partes envueltas en el proceso estarán inmersas en un proceso de arbitraje internacional a celebrarse en Nueva York, informaron fuentes a Diario Libre.

Las fuentes dijeron que el Estado ha estado sosteniendo reuniendo con varias firmas de abogados en Estados Unidos entre ellas, Foley Hoag LLP, experta en litigación internacional y prácticas de arbitraje, en tanto que Odebrecht ya ha notificado a su personal que si no hay éxito en la conversación con el Estado dominicano, contratarán expertos internacionales para que asuman su defensa.

El departamento de comunicaciones de la CDEEE informó que el vicepresidente ejecutivo, Rubén Jiménez Bichara, regresaba ayer de Estados Unidos, donde se reunió con la firma norteamericana Stanley Consultants, responsable de la evaluación técnica en la licitación para la construcción de planta a carbón. MAS AQUI

About MillonariaFm

Compruebe también

Sargento se quita la vida en Queens

Un sargento fuera de servicio en Queens se quitó la vida este martes, marcando el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: