Protestan en La Vega contra eliminación de retorno en Autopista Duarte

Loading

LA VEGA.- Residentes de Soto, La Lima, La Caña, Los Hornos y Pocilga se manifestaron en contra de la eliminación del cruce de Soto en la Autopista Duarte, una medida propuesta por el Ministerio de Obras Públicas que dejaría aisladas estas comunidades.

El profesor Piter Calderón, portavoz de la protesta, explicó que la preocupación surge debido a que la eliminación del cruce dejaría a estas comunidades sin acceso directo a la autopista, lo que podría representar un riesgo en casos de emergencias médicas. Calderón señaló que si surge una emergencia en la que se requiera transporte rápido, como un caso médico, la falta de acceso al retorno más cercano en la comunidad de Jeremías podría tener consecuencias fatales.

Según Calderón, alrededor de once comunidades se verían atrapadas debido a la construcción de la autopista Duarte, lo que genera un impacto significativo en la movilidad y la conectividad de la zona.

Por su parte, el profesor José Luis Núñez enfatizó que todas las comunidades merecen tener acceso al retorno, ya que dejarlas aisladas de la ciudad de La Vega sería injusto.

La profesora Mirian Suriel también expresó su descontento, señalando que las autoridades no han tomado las medidas adecuadas, como la construcción de un puente que permita el paso de vehículos y peatones de manera segura.

La protesta refleja la preocupación de los residentes de estas comunidades ante la posibilidad de quedar desconectados y sin acceso directo a vías principales, lo que afectaría su movilidad y seguridad.

ENSEGUNDOS

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Diputado Eugenio Cedeño podría enfrentarse a expulsión del PRM y a otras sanciones

Por sus polémicas declaraciones sobre las relaciones sexuales no consentidas, el diputado del Partido Revolucionario …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.